sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

27-25. Gerard Forns, decisivo en la victoria ante el Puerto Sagunto

Un instante del encuentro. BALONMÁN CANGAS
Un instante del encuentro. BALONMÁN CANGAS
La importancia de los puntos en juego forzó un partido de ritmo lento, con muchos errores en ambos equipos

El Frigoríficos del Morrazo derrotó este miércoles al Fertiberia Puerto Sagunto (27-25), que se estrelló contra el portero Gerard Forns, decisivo para el triunfo gallego con varias paradas espectaculares en momentos decisivos.

La importancia de los puntos en juego forzó un partido de ritmo lento, con muchos errores en ambos equipos. David García castigó a la defensa valenciana en el arranque con cuatro tantos prácticamente seguidos, y la entrada de Pomeranz y Cruz dio otro aire al ataque del Puerto Sagunto.

La igualdad era máxima (5-5, 9-8), con el Frigoríficos desaprovechando varios ataques para coger una renta de cuatro goles. Incluso en la última jugada del primer tiempo, después de un tiempo muerto de Nacho Moyano a falta de veinte segundos, permitió un contraataque que finalizó sobre la bocina Camacho (11-10).

El guion del choque se mantuvo, con el Frigoríficos jugando con pequeñas ventajas pero pagando caro sus errores. Los gallegos se atascaron en el ataque posicional sobrepasado el ecuador del segundo acto y Alejandro Gil pudo voltear el marcador con un contraataque que erró ante Gerard Forns, que ya se había calentado (23-23, min.53).

Dos nuevas paradas del portero y el brazo del portugués Ribeiro oxigenaron al Frigoríficos, que pegó un estirón (26-24). Una exclusión de Santi López a falta de tres minutos obligó a Moyano a jugar sin portero, una táctica que mantuvo cuando superó la inferioridad. Y resultó decisiva porque su equipo finalizó con gol cada ataque, a lo que se unió otra intervención de Forns.

FICHA TÉCNICA
27 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (6), David Iglesias (6), Quintas, Alberto Martín, Santi López (4) y Menduiña -equipo titular- Gerard Forns (ps), Ribeiro (4), Rubén Soliño (1), Baptista (1), Brais González, Muratovic (2), Vilanova (1), Cerqueira (2) y Simes.
25 - Feriberia Puerto Sagunto: Franzini, Miravalle (3), Querin (2), Pozzer (2), Corzo (1), Kozina (1) y Gil (4) -equipo titular- Guitart (ps), Carou, Pomeranz (2), Camacho (2), Aizen (4) y Cruz (4).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 7-5, 8-6, 9-8, 11-10 (descanso); 14-14, 17-16, 20-18, 22-21, 24-24 y 27-25.
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (colegio catalán). Excluyeron a Santi López (2), Quintas, Cerqueira y Alberto Martín por parte del Frigoríficos, y a Pozzer, Querin y Corzo por parte del Puerto Sagunto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Pablo Herbello de Bueu.
 

27-25. Gerard Forns, decisivo en la victoria ante el Puerto Sagunto
Comentarios
ç