27-27. El Teucro se queda a medias ante el Sarriá

Los de Luis Montes tuvieron con conformarse con el empate en un igualado encuentro ante el Sarrià y por el momento el punto conseguido no los salvan de la zona de descenso
 
AnioL Resclosa - 
Sarria de Ter - 
Partit handbol Sarria de Ter Teucro
photo_camera Un instante del partido. DIARI DE GIRONA

Se hartó Luís Montes de repetir en las jornadas previas que el choque de ayer era una final para evitar un problema importante de cara al final de temporada. Sin duda, la situación del conjunto lerezano es más preocupante conforme se consumen las jornadas. Este delicado momento lo pudo agravar enormemente el Sarrià, que tuvo contra las cuerdas al Teucro en el primer periodo y dispuso de la última posesión para llevarse la victoria. Al final, sin polémica esta vez, aunque con la misma tensión, el equipo pontevedrés salvó un punto insuficiente (27-27). 

El equipo de Luís Montes demostró desde el pitido inicial que en juego había una final. Una vez más fue Moyano quien tomó el mando del ataque en el arranque. El lateral colocó dos lanzamientos ante los que nada pudo hacer Guitart. Sin embargo, la telaraña tejida por Salva Puig comenzó a surtir efecto con una circulación de balón cada vez más lenta y menos efectiva

Un parcial 4-0 abría las primeras diferencias (8-4, min. 10) que obligaron a Luís Montes a parar el partido. Reaccionó el siete del Teucro tras ver que la cuerda daba sensaciones de romperse del lado visitante tras colocarse en cinco goles de desventaja. Con balones al pivote y un Caué Herrera muy activo empezó a dar la vuelta a la situación la escuadra pontevedresa. El partido entró en una nueva fase. La circulación de balón visitante dañaba el eje central de la defensa 6-0 planteada por Salva Puig. El ataque parecía mejorar, pero la retaguardia no era capaz de salir de cuidados intensivos llendo al descanso 17-14. 

Tras el paso por vestuarios Moyano logró el empate con dos goles. Reseteo de partido a falta de veinticinco minutos en los que el balonmano le quiso dar una nueva oportunidad al Teucro que llegó a ponerse por delante gracias a Samu Pereiro (19-20). 

A falta de cinco minutos, Pere Arnau volvió a marcar. Tablas en el luminoso a falta de un último parcial en el que los nervios hicieron presa en ambos equipos y que con el paso de los minutos seguía marcando el empate. A pesar de los intentos teucristas no se logró deshacer la igualdad en el marcador.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios