El Frigoríficos Morrazo Cangas ha sufrido para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, al imponerse por un solo gol (27-28) al Viveros Herol Nava, equipo de la División de Honor Plata que le ha complicado mucho las cosas al conjunto de Liga Asobal.
Salvo el 1-0 inicial, el control del marcador siempre ha correspondido al conjunto gallego en la primera mitad, extraordinariamente acertado en el ataque, machacando una y otra vez el marco de equipo segoviano, que si bien durante algunos minutos pareció venirse abajo, ha logrado plantar cara a los de Pillo.
El Viveros Herol Nava ha conseguido hacerle el partido incómodo al Cangas, con un ataque cada vez más efectivo, y una defensa que poco a poco ha ido ajustándose al ataque visitante, al que Muratovic ha sujetado en los momentos más difíciles, manteniendo la delantera en el electrónico, aunque solo por un gol con la llegada del descanso tras un tanto de Julián Rasero de golpe franco con el tiempo cumplido.
El equipo de casa ha logrado igualar el choque en los primeros minutos de la reanudación, llevando el choque a un escenario imprevisto para el Cangas, con problemas en los ajustes defensivos y en las salidas en las defensas en los nueve metros, pese al 5:1 con el que Pillo ha querido sorprender al ataque local. Así, a nueve minutos para el final el marcador señalaba el empate a 26.
La exclusión de Julián Rasero le ha dado la oportunidad al Cangas de coger una renta de dos goles, que ha sabido administrar pese a que la exclusión de Cerqueira le ha dado al Nava la oportunidad de acercarse en el marcador, pero no de empatar el encuentro, porque Salazar ha estado muy acertado en los minutos finales, deteniendo el último lanzamiento a Bruno Vírseda que hubiera empatado el partido.
Finalmente la victoria ha caído del lado gallego, que sin embargo ha tenido que emplearse a fondo paras conseguirla ante un más que digno oponente de la División de Honor Plata, que hasta el último minuto ha tenido sus opciones de llevar el partido a la prórroga.
FICHA TÉCNICA:
27-28. El Cangas sufre para pasar a cuartos
El Nava ha conseguido hacerle el partido incómodo al Frigoríficos, con un ataque cada vez más efectivo y una defensa que poco a poco ha ido ajustándose al ataque visitante
