FICHA TÉCNICA

27-29. El Cangas jugará la Copa Asobal a pesar de caer ante el Ademar

El conjunto leonés rompió la racha de once partidos sin perder de los de Pillo, que aun así disputarán por primera vez la Copa Asobal tras la derrota del Granollers
La lesión de Alberto Casares durante el partido fue uno de los detalles negativos del día
photo_camera La lesión de Alberto Casares durante el partido fue uno de los detalles negativos del día

El Abanca Ademar León rompió la racha de once partidos sin perder del Frigoríficos del Morrazo (27-29), tras imponer su mayor fondo de armario ante un rival muy castigado físicamente y que perdió durante el duelo a su portero Yeray Lamariano y a los centrales Casares y David García.

La derrota no impidió, no obstante, que el equipo gallego se clasificara por primera vez en su historia para la Copa Asobal, favorecido por la derrota del Fraikin Granollers en el derbi con el Barcelona.

La igualdad marcó un primer tiempo en el que las defensas se impusieron a los ataques. El Ademar, con un 6-0 muy fuerte en su zona central, dificultaba el lanzamiento exterior del Frigoríficos, mientras que la alternancia de varios sistemas defensivos del conjunto gallego incomodaban al equipo de Rafa Guijosa, que encontró casi como única solución los lanzamientos desde el extremo de Juanín -seis goles en el primer tiempo-.

Con un contragolpe culminado por el internacional español el Ademar tuvo la máxima ventaja del primer tiempo (7-9, min.21), aunque dos minutos después, como consecuencia de su mejora defensiva, el Frigoríficos empató (9-9).

Nadie consiguió romper el partido en el primer tiempo (11-11, descanso). Tras el paso por los vestuarios, el Ademar salió más centrado (11-13, 12-14) pero su rival reaccionó (14-14, min.36), y en ese momento perdió por lesión a su portero Lamariano -anteriormente había perdido a Casares y David García-.

El partido volvió a apretarse, con mucha intensidad, aunque con un parcial 1-5 el Ademar se colocó tres arriba (17-20, min.46). El entrenador local, Víctor García, Pillo, pidió dos tiempos muertos en un intervalo de cuatro minutos, pero el conjunto leonés parecía imparable (18-22, min.48).

El Frigoríficos, físicamente muy castigado, tiró de orgullo (21-23, min.51). Guijosa paró el partido con un tiempo muerto para que su equipo no perdiese la dinámica. Y no la perdió. Con más velocidad y más frescura jugó los últimos minutos con cómodas ventajas de tres y cuatro goles (22-26, 23-27).

Comentarios