sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

28-23. El Teucro cae en Aranda y se encienden las alarmas

Un lance del Villa de Aranda-Teucro. JULIO CALVO
Un lance del Villa de Aranda-Teucro. JULIO CALVO
Se sitúa en puestos de promoción de permanencia y a un punto del descenso directo tras una jornada pésima

El Condes de Albarei Teucro encajó una dura derrota en Aranda de Duero (28-23). El equipo pontevedrés encajó su tercer tropiezo consecutivo y continúa sin levantar cabeza tras el cambio de año. Villa de Aranda, segundo clasificado, fue netamente superior y se llevó una victoria que dejó ya bien encarrilada tras un parcial de cinco goles en la primera parte. 

Luis Montes sorprendió al introducir desde el comienzo en el equipo titular al recién llegado Caue Herrara, que se mostró bien integrado en el grupo a pesar de llevar apenas una semana trabajando con el equipo lerezano y ayudó a su equipo en los dos lados de la pista. El partido se inició muy diferente al que se vio en la primera vuelta en el Pabellón Municipal, con dos equipos que intercambiaban goles y mucha igualdad, algo que se mantendría hasta superado el cuarto de hora de juego. 

El Villa de Aranda se aprovechó de una sequía goleadora de casi diez minutos del equipo que entrena Luis Montes para anotar un parcial de 5-0 que les dio a los locales su primera gran ventaja del encuentro (11-6) en un momento en el que Poveda estaba fuera de la pista por lesión. 

El Teucro no era capaz de superar el 6-0 planteado por Villa de Aranda y en ataque la primera línea local, así como lo que es capaz de generar uno de los pivotes referencia de la División de Plata como Javi García, ponían el resto para establecer una diferencia notable sobre la pista por la que Luis Montes decidió parar el partido hasta en dos ocasiones. Las intervenciones de Salazar cuando más estaba sufriendo el Teucro, junto a dos acciones consecutivas de Moyano en el tramo final del primer acto, permitieron que el partido no se desplomase antes de tiempo y llegase sentenciado al descanso (16-11). Al equipo pontevedrés le faltaron recursos en la primera parte para intentar superar a Kilian Ramírez en un momento en el que por el centro veían imposible atacar, y por compases les costó conectar con los extremos o encontrar buenos lanzamientos lejanos con los que reducir la desventaja. 

El Teucro salió bien de los vestuarios, con intensidad y muchas ganas de recortar distancias y que hubiese partido. Así, el equipo azul llegó a tener balón para ponerse a tres goles  y reducir considerablemente la renta rival. Pero al igual que había ocurrido en la primera parte, cuando el Villa de Aranda engrasó máquina lo hizo para pasar por encima del Condes de Albarei Teucro. 

El cambio en portería en el bloque entrenado por Luis Montes, que dio la alternativa a Federico Wermbter bajo los palos, no surtió el efecto esperado a pesar de que el cancerbero argentino sí consiguió tocar alguna pelota en los primeros minutos. Kilian Ramírez estaba colosal en la meta de la escuadra arandina e hizo imposible cualquier reacción visitante. El adversario, una y otra vez, conseguía superar la defensa teucrista.

28-23. El Teucro cae en Aranda y se encienden las alarmas
Comentarios