28-24. El Cisne Los Sauces, a las semifinales del Campeonato de España juvenil

Se clasifica como campeón de grupo tras derrotar al Cajasur Córdoba

La plantilla del Cisne Los Sauces celebrando el pase a las semifinales. CEDIDA
photo_camera La plantilla del Cisne Los Sauces celebrando el pase a las semifinales. CEDIDA

El poder arrollador de la juventud del Cisne Los Sauces lo impulsó a un cielo desconocido. El conjunto pontevedrés roza las estrellas en el Campeonato de España después de derrotar con autoridad al Cajasur Córdoba en la jornada final de la fase de grupos y peleará por los puestos de honor del torneo.

El bloque lerezano tocará su techo en un duelo ante el Anaitasuna, al proclamarse campeón del grupo en un inesperado triple empate producido por la goleada del Elda al Granollers. La final para el conjunto de la ciudad del Lérez es posible.

El duelo de este viernes ante el cuadro andaluz estuvo siempre bajo control de los pontevedreses, que dominaron a su antojo a pesar de las grandes limitaciones con que se encontraron. 

El primero de los hándicaps, la defensa mixta a la que fue sometido de forma insistente Carlos Álvarez Domínguez en grandes fragmentos del partido. La segunda, las dos exclusiones en doce minutos de partido de Dani Virulegio. La tercera, el prodigioso brazo de Álvaro Caballero, que se fue a los doce goles al final de la cita. 

Nada que, sin embargo, inquietase al bloque dirigido por Víctor Castro más allá del primer cuarto de hora de envite. 

Lee la crónica completa en la edición impresa de este sábado de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Cisne Los Sauces: José Cerqueiro, Diego López (5), Carlos Á. (6, 4p), Dani Virulegio (1), De Moura (4), Sequeiros (4, 1p), Arboleya (2), Martín Santos (1), E. Domínguez (1), Javier Sierra (2), Miguel Pérez, Mario Glez. (1), Eduardo Costa (1), Miguel Pérez, Rafa Logroño y Hugo Pérez.

Cajasur Córdoba: José P. Jiménez, A. Hidalgo (3), J.M. Rodríguez (1), Samuel Plaza (1), Á Caballero (12), Á. Fernández (1), A. Valenzuela (1), David Baena, Pablo Sanz, Zoilo del Rosal, F. Martínez, Alberto Casado, J.M. Castro, Diego Castilla, A. Ortega (4) y Álvaro Gómez (1).

Parciales: 3-2, 5-3, 8-5, 10-7, 12-7, 15-8 (descanso) 19-10, 21-11, 22-13, 23-16, 26-19, 28-24 (final).

Árbitros: Martín Delgado y Mendaro Bernabé. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Cisne Los Sauces Carlos Álvarez, Dani Virulegio (2) y Rubén Sequeiros (2) y a los jugadores del Cajasur Córdoba Álvaro Caballero, Álvaro Fernández y Pablo Sanz.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de la fase final del Campeonato de España Juvenil. Pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda, unos 300 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios