28-27. El Frigoríficos cae en el último suspiro

El Cangas no fue capaz de vencer al Ángel Ximénez Puente Genil en un igualado encuentro
Los jugadores del Cangas escuchan las indicaciones del técnico. BALONMÁN CANGAS
photo_camera Los jugadores del Cangas escuchan las indicaciones del técnico. BALONMÁN CANGAS

Un gol de Jesús Melgar en los últimos segundos del partido dio al Ángel Ximénez Puente Genil el triunfo (28-27) ante un correoso Frigoríficos Morrazo, que tuvo los puntos en su mano, pero se topó con una reacción postrera de un desatado equipo local.

La contienda arrancó con la efervescencia que provocaba la presencia de público después de un largo periodo de citas a puerta cerrada y de la que se contagiaron los locales, que buscaron un despegue rápido.

Sin embargo, la alta intensidad del Frigoríficos Morrazo propició un intercambio de golpes que mantuvo el tanteo equilibrado (6-6, minuto 12).

Los gallegos llegaron a adelantarse por primera vez en el marcador (7-8, m.16) agarrados a la inspiración ofensiva del extremo Dani Fernández, autor de cuatro goles con una estadística impecable.

Los de Paco Bustos reaccionaron aprovechando la exclusión de Fernández y el ingreso en la cancha de Joao Pedro, y, de este modo, el internacional brasileño y Javi García se aliaron para proporcionar a los de Puente Genil su mayor renta (11-9, m.21).

Aun así, un parcial de 0-3 en un tramo final frenético de la primera parte llevó a los gallegos al intermedio con dos goles de renta (13-15) y una brillante actuación de Dani Fernández, que firmó seis tantos.

La salida en el segundo tiempo fue fulgurante por parte del Frigoríficos del Morrazo, que con dos goles de Moisés Simes adquirió su renta más amplia (13-17) y convirtió el partido en un serio problema para el Ángel Ximénez, desconcertado ante un panorama inesperado.

Con una marcha más en defensa, el equipo cordobés recuperó resuello de la mano de sus principales referentes y, tras un 3-0, se colocó a uno (18-19), forzando a Ignacio Moyano, técnico visitante, a pedir tiempo muerto.

El equipo de Cangas continuó mandando, pero en la recta final, con el protagonismo de un excelso Melgar, el Ximénez logró empatar a falta de un minuto y firmar la victoria en la última acción del 'héroe' Jesús Melgar.
 

FICHA TÉCNICA
28 - Ángel Ximénez Puente Genil (13+15): Álvaro De Hita; José Cuenca (1), Juan Castro (4), Jesús Melgar (6), Javi García (5), Mihajlo Mitic (2), David Estepa (2) -equipo inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Marcio Da Silva (1), Joao Pedro (4), Antonio Pineda, José Padilla, Manu Díaz, Vicente Poveda (1) y Anderson Da Silva Mollino (2).

27 - Frigoríficos del Morrazo Cangas (15+12): Javier Díaz; Lucas Calado (1), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (4), Adrián Menduiña (1), Alberto Martín (2), Santiago López (1) -equipo inicial-, Fons (ps), Dani Fernández (7), Martín Gayo (1), Rubén Falcó (4), Alen Muratovic (1), Brais, Rubén Soliño, Moisés Simes (3), Daniel Cerqueira (2) y Ángel Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-7, 10-9, 13-12, 13-15 (descanso), 15-18, 18-20, 19-21, 22-23, 25-26 y 28-27 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a los visitantes Fernández, Quintas, Cerqueira y Santiago López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 300 espectadores. 

Comentarios