28-28. Teucro y Alcobendas se condenan mutuamente con un estéril empate

Davor Cutura evidenció su calidad en el lanzamiento desde cualquier zona del campo
 

Un instante del Alcobendas-Teucro. TWITTER (@sdteucro)
photo_camera Un instante del Alcobendas-Teucro. TWITTER (@sdteucro)

El Secin Group Alcobendas y el Condes de Albarei Teucro se condenaron mutuamente a un dramático final de curso para salvar la categoría, tras empatar este domingo 28-28, en un duelo en el que los madrileños, que llegaron a perder hasta por cinco goles, dispusieron de un último balón para ganar.

Pero el lanzamiento de Santi López desde los seis metros se estrelló en el poste, condenando a ambos conjuntos a una igualada, que complica sobremanera sus opciones de permanencia.

Un objetivo que parecía al alcance de la mano del conjunto pontevedrés, gracias a la experiencia de jugadores como el central serbio Davor Cutura o el portero Jorge García Lloria, otro veterano curtido en mil batallas.

De hecho, fueron las paradas del guardameta gallego, que cerró el primer período con un total de ocho intervenciones, las que permitieron al Condes de Albarei Teucro adquirir una renta de cuatro tantos (4-8) apenas superados los once minutos de juego.

Especialmente acertado estuvo García Lloria en los lanzamientos desde el extremo, la habitual zona de finalización del Alcobendas, un equipo que, lastrado por su falta de kilos y centímetros, tratar de evitar lo máximo posible el lanzamiento exterior.

Un problema que no tiene el veteranísimo Davor Cutura, segundo máximo goleador de la Liga ASOBAL, que evidenció su calidad en el lanzamiento desde cualquier zona del campo.

Pero Cutura, que cumplirá 40 años el próximo mes de noviembre, no sólo se encargo de martillear la portería local, como atestiguan los seis goles con los que llegó al descanso, sino que además demostró su capacidad como asistente.

Argumentos que permitieron al Teucro conservar sin problemas una renta de cuatro goles (9-13), que se antojaba suficiente para tramitar sin problemas los minutos finales del primer tiempo.

Pero si por algo destaca el Secin Group Alcobendas es por su carácter irreductible, una fe inquebrantable en sus posibilidades que, encarna como pocos, el eléctrico central Gonzalo Velasco.

De la mano de Velasco, el conjunto madrileño convirtió el duelo en una espiral de emociones, el terreno donde mejor se manejan los locales, del que salió mal parado el Condes de Albarei Teucro, que vio menguar su ventaja a la mínima (15-16) al llegar al descanso.

Una dinámica que continuó en el arranque de la segunda mitad, en el que el Alcobendas logró dar la vuelta al marcador (18-17), tras culminar un contundente parcial de 9-4 entre el tramo final del primer período y el inicio del segundo tiempo.

Racha con la que se encargó de acabar, como no, el portero Jorge García Lloria, que de nuevo con sus paradas a los exteriores del equipo madrileño, devolvió el mando del encuentro al conjunto gallego.

Paradas que vinieron acompañas nuevamente de los goles de Davor Cutura, que con una fantástica acción individual situó a los de Luis Montes con una máxima diferencia de cinco tantos (20-25) a doce minutos para la conclusión.

Pero al igual que ocurrió en el primer período, cuando todo parecía más favorable para los gallegos, el Teucro se dejó de nuevo enredar en el vértigo que propone el equipo madrileño, abocándose a un dramático final de encuentro, tras ver cómo desaprovechaba su ventaja.

De hecho, los gallegos, lastrados por las exclusiones, que les llegaron a dejar hasta con cuatro jugadores sobre la pista, entraron en el último minuto de juego por detrás (28-27) en el marcador.

Un tiempo en el que el Teucro volvió a mostrarse más efectivo, con un gol del pivote Samuel Gómez desde los seis metros, la misma zona desde la que falló el local Santi López a cinco segundos para la conclusión, condenando a ambas equipos a un empate (28-28) que les acerca a los dos al descenso.

 

FICHA TÉCNICA
28 - Secin Group Alcobendas: Patotsky; Ortega (1), Catalina (3), Pelidija (2), Nieto (3), De la Rubia (5) y Gimeno (4) -equipo inicial- Antón (ps), Santi López (3), Mikel Martín (-), Velasco (4), José María Gutiérrez (-), Crespo (3), Thorsson (-), Villoria (-) y Javi Rodríguez (-)
28 - Condes de Albarei Teucro: García Lloria; Garrido (-), Sergio Pérez (5), Cutura (10, 2p), Fischer (5), Gehrhardt (-) y Bela (2) -equipo inicial- Santana (ps), Poveda (2), Rial (-), Iván Fernández (-), Samuel Gómez (2), Piovarczk (1), Prada (-), Pereiro (-) y Mosquera (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-4, 4-7, 7-9, 9-12, 11-13 y 15-16 (Descanso) 18-18, 19-21, 19-23, 21-25, 25-26 y 28-28 (Final)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Ortega, Velasco (2) y Catalina por el Secin Group Alcobendas; y a Mosquera, Samuel Gómez, Sergio Pérez, Poveda, Bela y Cutura por el Condes de Albarei Teucro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 450 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios