Jabato: "En estos partidos tan igualados cada error se paga"

28-28. El Cisne logra un punto insuficiente

El conjunto pontevedrés cosechó un empate agridulce ante un rival directo, el BM Alcobendas
Carlos Pombo (izquierda) intenta asistir a Iago Cuadrado en el pivote ante la defensa del Alcobendas
photo_camera Carlos Pombo (izquierda) intenta asistir a Iago Cuadrado en el pivote ante la defensa del Alcobendas

La tremenda igualdad con la que afrontaban el Club Cisne y el BM Alcobendas el encuentro de este sabado en el CGTD se tradujo sobre la pista en un reparto de puntos de lo más emocionante, un empate que dejó gran satisfacción en las filas del bloque visitante y un tanto de decepción en los jugadores del bloque pontevedrés, que vieron como un partido que tuvieron a favor durante 40 minutos se les complicó en demasía en el último tramo.

Comenzó el duelo con un ritmo frenético, con ambos equipos dispuestos a dejarlo todo sobre la pista a base de transciciones rápidas sin apenas descanso. Las acometidas del Alcobendas las respondía el Cisne con más atino, lo que le permitió comenzar a dominar el marcador con pequeñas rentas desde prácticamente el inicio del encuentro.


Lo mejor. Gran primera parte: El Cisne se mostró superior en el primer acto, desplegando un juego muy dinámico

Lo peor. Mala actuación arbitral: Los colegiados navarros no supieron controlar el duelo en la segunda mitad 


Los pupilos de Jabato se sentían cómodos con el juego rápido y comenzaron a marcar las diferencias tanto en la pista como en el luminoso, situándose 13-9 a los 20 minutos de partido. Pero el Alcobendas siguió confiando y, a base de arriesgar en defensa, donde se mostró muy duro y probó variantes a la 6-0 como la 5-1 o incluso la 4-2, logró marcharse al descanso con dos goles de desventaja (16-14).

En el segundo acto el guión cambió. La movilidad que había conseguido el Cisne en los primeros 30 minutos, con Guille Rial y Alex Chan en el centro, se cambió por un intendo de control del juego. Jabato dio entrada a Xosé Canedo, acompañado por Chan en el lateral izquierdo y Chapela en el derecho. El ‘experimento’ no funcionó, el ataque cisneísta se trabó en exceso durante los primeros quince minutos del segundo acto y el Alcobendas aprovechó la situación de confusión en las ofensivas locales para darle la vuelta al marcador (22-23).

El técnico del Cisne se vio obligado a pedir un tiempo muerto, dando entrada a Andrés Sánchez y a Guille Rial en ataque, que devolvieron la fluidez al juego, acompañados de Chapela y Cuadrado en la línea. Pero el partido estaba roto, los colegiados perdieron el control y la tensión, unida a la igualdad sobre la pista, propició que el choque se transformase en un caos del que ninguno de los dos equipos supo escapar. Con empate y cinco segundos por delante, el Cisne no supo atacar con claridad antes de la finalización del partido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios