28-28. El Puerto Sagunto remonta en O Gatañal y suma su primer punto

El Frigoríficos venía de firmar una pobre actuación en Guadalajara y lejos de disipar sus dudas, las aumentó
Afición del Frigoríficos. @balonmancangas TWITTER
photo_camera Afición del Frigoríficos. @balonmancangas TWITTER

El Fertiberia Puerto Sagunto sumó este sábado su primer punto después de empatar con el Frigoríficos del Morrazo (28-28) en un partido en el que siempre fue a remolque pero dispuso del último ataque, en superioridad, para llevarse el triunfo de O Gatañal: el lanzamiento del cubano Corzo se estrelló en el poste.

Venía el Frigoríficos de firmar una pobre actuación en Guadalajara, y lejos de disipar sus dudas las aumentó. Solo el portero Javi Díaz y el lateral David Iglesias se salvaron. El primero sostuvo a su equipo en el primer tiempo -diez paradas-; el segundo lo desatascó en el ataque posicional en la recta final.

Mermado por la baja del portero David Bruixola, el Puerto Sagunto sobrevivió gracias a su coraje. Nunca se entregó, pese a que su rival llegó a tener una ventaja de tres goles a falta de nueve minutos (26-23) y en el inicio del segundo tiempo perdió a Spiljak por acumulación de exclusiones.

Con todo a favor, el Frigoríficos se suicidó. El empeño de su entrenador en atacar con dos pivotes la superioridad y sentar a David Iglesias facilitó el trabajo defensivo de los valencianos, que igualaron a falta de cinco minutos con un parcial 0-3. La igualdad se mantuvo hasta el último minuto.

El Frigoríficos buscó finalizar desde el extremo y Ribes detuvo el lanzamiento de Simes. El Puerto Sagunto tuvo cuarenta segundos para elaborar su ataque. Forzó la exclusión de Cerqueira a falta de quince. Y después Corzo estrelló su disparo en el poste.

FICHA TÉCNICA
Frigoríficos do Morrazo: Javi Díaz, Simes (6,4p), David Iglesias (6), Doder (3), Cerqueira (1), Mitic (1) y Menduiña (1) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Muratovic (4), Gayo, Castro (1), Rubén Soliño, Quintas, Vujovic (2), Brais González (1) y Peiró (2).

Fertiberia Puerto Sagunto: Ribes, Llopis (2), Querin (1), Pozzer (4), Dija (3), Corzo (6,2p) y Óscar García (1) -equipo titular- Spiljak (1), Capó (), Dorado (3), Camacho (2), Ángel López y Miravalle (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 6-5, 8-7, 10-9, 13-13 (descanso), 15-15, 18-18, 21-21, 24-23, 26-25 y 28-28.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Expulsaron a Spiljak por acumulación de exclusiones en el minuto 32. Además, sancionaron con dos minutos a Castro, Simes, Peiró, Mitic y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Dorado (2), Pozzer y Llopis por parte del Puerto Sagunto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 aficionados.

Comentarios