FICHA TÉCNICA

28-31. El Frigoríficos da un paso de gigante

Los hombres de 'Pillo' salen por primera vez en mucho tiempo del descenso
Un momento del partido entre el Frigoríficos y el Villa de Aranda
photo_camera Un momento del partido entre el Frigoríficos y el Villa de Aranda

El Cangas Frigoríficos do Morrazo dio este sábado un auténtico paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Loterías Asobal tras superar en el Príncipe de Asturias por 28-31 a un errático Villa de Aranda que se mete en zona de descenso a falta de tres jornadas.

Empezó mucho mejor plantado sobre el sintético el Frigoríficos Morrazo, que afrontaba el choque con más urgencias que el Villa de Aranda, pero con la confianza de que un buen resultado le colocaría por encima del conjunto ribereño a falta de tres jornadas.

Los hombres de 'Pillo' aprovecharon la falta de acierto en ataque del Villa de Aranda en los compases iniciales para imponer las primeras ventajas (0-2), una situación que acabaría siendo determinante.


Con este resultado, el Frigoríficos Morrazo empata a puntos con el Villa de Aranda, pero le gana en el cómputo de goles y le permite salir del descenso


Y es que, lejos de reaccionar, el Villa de Aranda profundizó en sus errores y precipitaciones, lo que permitió al Frigoríficos Morrazo incrementar poco a poco las diferencias.

De nada sirvió el tiempo muerto solicitado por el técnico local mediada la primera parte, ya que al margen de un par de amagos de acercamiento, el conjunto ribereño continuó negado en ataque, facilitando el camino a un Frigoríficos Morrazo mucho más acertado en todas las facetas del juego. De hecho, el conjunto gallego llegó a disfrutar de una ventaja de hasta seis goles (6-12) que se aventuraba muy complicada de revertir.

Sin embargo, una fantástica reacción del equipo ribereño en los últimos compases de la primera parte le volvió a meter en el partido (12-13) y solo un gol sobre la bocina de Krook le estropeó el parcial (12-14). Pero todo volvería a cambiar tras el descanso, que pareció sentarle de fábula al equipo gallego, que regresó de vestuarios con un punto más de intensidad.

La suficiente como para volver a abrir brecha en el marcador (12-16) en un abrir y cerrar de ojos y poner en tensión a un Villa de Aranda igual de errático en ataque como incapaz de contener a un espectacular Potic.

En ese escenario, y a pesar de los intentos por recortar diferencias del conjunto local, el Frigoríficos Morrazo fue poco a poco encarrilando el partido, manejando ventajas de entre tres y cinco goles.

Ni siquiera la postrera reacción del Villa de Aranda, que pareció ser capaz de luchar hasta el final, fue suficiente, y David García terminó de cerrar el partido a falta de minuto y medio (27-30).

Con este resultado, el Frigoríficos Morrazo empata a puntos con el Villa de Aranda, pero le gana en el cómputo de goles y le permite salir por primera vez en mucho tiempo de la zona de descenso.

Comentarios