28-34. El Teucro no remonta y vuelve a caer en la derrota

Un buen inicio no fue suficiente para que el Teucro lograse el primer triunfo del año ▶ Se mantuvo en el partido gran parte del tiempo, pero volvió a cometer errores por ansiedad
Un momento del partido. JAVIER CERVERA
photo_camera Un momento del partido. JAVIER CERVERA

No consigue el Teucro terminar de encajar las piezas para firmar su primer triunfo de la temporada y eso que ante el Villa de Aranda la imagen volvió a ser similar a la mostrada ante el Alcobendas, pero no fue suficiente para comenzar a sumar.

La séptima derrota consecutiva llegó en duelo con un guion similar al de la pasada semana ante el Alcobendas, con un conjunto azul que comenzó bien, que llegó al descanso por debajo (pese a que la diferencia era muy corta) y que en la segunda mitad sufrió unos minutos de desconcentración que llevaron al conjunto rival a irse en el luminoso para sumar una victoria que deja a los de Irene Vilaboa muy tocados.

Arrancó el Teucro en un alto estado de forma, con un Joshua Rau que era capaz de llegar a todos los balones que lanzaba Villa de Aranda hacia portería y con un Víctor Deco que encontraba todos los huecos posibles entre la defensa burgalesa para adelantar al Teucro (2-0, minuto 3).

Y tras un pequeño despertar del Aranda el conjunto local pisó el acelerador para con cuatro tantos de Dávila, Morais, Pereiro y Dzokic poner el 6-2 en el luminoso que obligó a la entrenadora de Aranda a detener el partido (minuto 10). Tras el tiempo muerto un siete metros y una contra permitieron a los visitantes acercarse en el marcador.

Vilaboa detuvo el crono pero en el regreso el equipo burgalés empató y se puso por delante. Respondieron los locales volviendo a darle la vuelta tras dos goles de Moreno y Dávila, pero una exclusión de Víctor Deco dejó al Teucro cojo atrás, permitiendo al Villa de Aranda coger algo de ventaja, que arrastraría hasta el descanso (14-16). mismo final.

Tras el paso por vestuarios el Teucro firmó un parcial de 3-0 (Dzokic, Dávila y Moreno) para poner las tablas en el luminoso. Sin embargo el conjunto burgalés no se daba por vencido y volvió a coger ventaja, para ello se aprovechó de pérdidas de balón en el ataque azul, de que Moreno se topó con el palo (su mayor enemigo ayer) y de una nueva exclusión de Deco.

Vilaboa detuvo el crono cuando su equipo iba tres abajo (19-22, minuto 42). A partir de ahí comenzó un intercambio de golpes y pese a que el Teucro era capaz de acercarse en el luminoso los visitantes no se permitían errores, por lo que fueron capaces de mantener su ventaja.

Algunas pérdidas de balón evitables fueron las culpables de que el marcador fuese, al final, tan abultado en un día donde el Teucro lo intentó, pero no lo logró.

"No tenemos miedo a jugar, pero nos falta un poco"

Al término del partido, Irene Vilaboa destacó que su equipo aguantó "quizás más minutos dentro del partido que en la anterior jornada, incluso fuimos por encima en el marcador más goles de los que estamos habituados". La técnica acusó que "el resultado no es reflejo del partido, pero los equipos son muy exigentes".

Vilaboa explicó que la plantilla está "muy mentalizada y ya no tenemos miedo a jugar, pero aún nos falta un poco para que sea suficiente para ganar, aunque al final esto dará resultado".

De cara a mejorar la dinámica del equipo, la técnica apuntó a más trabajo "psicológico, porque al final los equipos son exigentes y nuestra plantilla de momento es corta". Con respecto a los refuerzos, Vilaboa anunció dos posibles incorporaciones.

                                         Resultado.                         

Comentarios