28-38. El Teucro le aguanta al Barcelona hasta el descanso

Los de Quique Domínguez mostraron un buen nivel ante el líder, que rompió el marcador a la vuelta de vestuarios gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas

Un lance del partido entre el Teucro y el FC Barcelona. RAFA FARIÑA
photo_camera Un lance del SD Teucro - FC Barcelona. TWITTER (@FCBhandbol)

El Barcelona Lassa cerró la primera vuelta de la liga Loterías Asobal con otra cómoda victoria ante el Condes de Albarei Teucro (28-38), que aguantó con vida hasta el arranque del segundo tiempo, cuando una mejoría defensiva y las paradas del internacional español Gonzalo Pérez de Vargas, que había sustituido a Ristovski, distanciaron al líder.

El 1-4 de salida del Barça hizo pensar que el choque iba a ser un paseo para los de Pasqui pero no fue así. El Teucro insistió en jugar sin portero en cada ataque y la táctica le salió de maravilla. Buscó una y otra vez a su segunda línea para superar el 6-0 de su rival y lo logró. Y en su portería Javi Santana se había agigantado.

Varias paradas suyas dieron vida al Teucro, que con un parcial 5-1 en cinco minutos logró darle la vuelta al marcador. A partir de ahí, el intercambio de goles fue continuo hasta los últimos instantes del primer acto cuando el Barça pegó un pequeño estirón (15-18, descanso).

Tras el paso por los vestuarios, la entrada en pista de Viran Morros y de Gonzalo Pérez de Vargas ayudó a que el Barça mejorase. Al Teucro le costó mucho más finalizar sus ataques, y cuando lo hizo en buenas posiciones se encontró con el portero azulgrana.

El partido se rompió pronto (19-27, min.43) pese a que el entrenador pontevedrés, Quique Domínguez, intentó frenar la sangría con un tiempo muerto. El Barça había pisado el acelerador y el Teucro ya repartía minutos entre sus jugadores, incluidos los canteranos.

FICHA TÉCNICA
28 - Condes de Albarei Teucro: Edu Moledo (1), Dani Hernández (4), Quintas (2), Samu Gómez (6), Borja Méndez (5), Balázquez (6) e Iván Fernández (3,1p) -equipo titular- Santana (po), Iglesias, Bruno Teixeira, Gehrhardt, García Lloria (ps), Pereiro, Figueirido (1p) y Moyano.
38 - Barcelona Lassa: Ristovski (1), Víctor Tomás (4), Dika Men (5), Borges (3), Sorhaindo (1), Palmarsson (3,1p) y Ariño (2) -equipo titular - Pérez de Vargas (1), Viran Morros (1), Rivera (7), N'Guessan (3), Raúl Entrerrios (1), Aleix (2), Jallouz, Lenne y Syprzak (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-7, 8-9, 10-12, 13-15, 15-18 (descanso); 16-22, 18-24, 20-29, 23-34, 25-35 y 28-38.
Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron a Quintas, Bruno Teixeira y Samu por parte del Teucro, y a Niran Morros (2), Dika Men y N'Guessan por parte del Barcelona.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.500 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios