29-25. El Cisne mantiene vivo su sueño de mantenerse en la liga Asobal

Los pontevedreses suman su primera victoria de la segunda vuelta
Uno de los goles del Cisne. ASOBAL
photo_camera Uno de los goles del Cisne. ASOBAL

El Quabit Guadalajara desaprovechó una inmejorable oportunidad para distanciarse de la zona de descenso al caer en la pista del colista Dicsa Modular Cisne (29-25), que sumó su primera victoria de la segunda vuelta para mantener vivo su sueño de mantenerse en la liga Asobal.

Con un 5-1 de salida, el Cisne nubló al Guadalajara. Mariano Ortega paró el choque, y su equipo reaccionó rápido, obligando a Javier Fernández 'Jabato' a parar el choque (8-7, min.12). El Guadalajara se recompuso de su mal inicio, pero varias paradas de Jorge Villamarín evitaron que culminara su remontada.

El meta gallego sostuvo al Cisne, que golpeó de nuevo entre la recta final del primer tiempo y el inicio del segundo. Con un parcial 7-3 recuperó la renta de cuatro goles (18-14, min.35), que le dio mucha tranquilidad y aumentó las dudas de su rival.

Guadalajara, muy errático en la finalización, estaba acelerado, y el intercambio de goles favorecía al equipo pontevedrés, que mandaba con rentas de tres y cuatro goles, apoyándose en su primera línea y en los goles del joven Mateo Arias.

Una mejoría defensiva permitió a los alcarreños situarse a dos a falta de nueve minutos (26-24). Jabato pidió tiempo muerto, pero su equipo siguió con problemas en el ataque posicional. No lo aprovechó el Guadalajara, sometido por la presión. Y lo pagó porque sus errores oxigenaron al colista, que sentenció.
 

FICHA TÉCNICA
29 - Dicsa Modular Cisne: Jorge Villamarín (1), Carlos Álvarez (1), Preciado (5), Chan (3), Ramos (1), Mateo Arias (5) y Vázquez -equipo titular- Pablo González (ps), Leiras, Valadao (5), Pombo, Gayoso (1), Carró (3), Pablo Picallo, Iván Calvo, Ángel Iglesias (5) y Nekrushets.

25 - Quabit Guadalajara: Hombrados, Alejandro López (1), Arthur (3), Paredes (5), Gastón Mouriño (3), Dariel García (3) y Román (2) -equipo titular- Santamaría (ps), El Korchi (3), Savini (2), Alberto Díaz (2), Javier Rodríguez y Sanz (1).

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 7-6, 9-8, 11-11, 14-11, 15-13 (descanso); 17-14, 20-16, 23-21, 26-23, 29-25.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Expulsaron a Sanz (min.26). Además, excluyeron a Carró, Conde y Ángel Iglesias por parte del Cisne, y a Nieto, Gastón Mouriño, Dariel García y Alberto Díaz por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Ramón Monteagudo, ex presidente del club pontevedrés. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios