FICHA TÉCNICA

29-25. El Frigoríficos cae ante un rival directo

El cuadro morracense pierde contra un Auto Gomas Sinfín en el que sus porteros fueron fundamentales

El Frigoríficos do Morrazo cayó este sábado contra el DS Auto Gomas Sinfín, en el que sus porteros realizaron una gran actuación (29-25). Los cangueses se enfrentaban a un rival directo con el que luchará por mantener la categoría en la Liga Asobal.

Ambos equipos comenzaron con problemas en ataque, el Sinfín chocaba con la defensa morracense y Darius Makaria desbarató varios ataques del el Frigoríficos Morrazo. Con empate a seis se llegó al ecuador de la primera parte, en un partido muy igualado en el que estaban destacando los dos porteros y Paredes, con cinco tantos, y Álex Pombo en el aspecto ofensivo.

El Sinfín aprovechó una doble exclusión para lograr la primera ventaja de más de un tanto en el marcador y se distanció levemente en el electrónico (9-6) a falta de algo más de 10 minutos para el final de la primera mitad.

Tras un tiempo muerto solicitado por los visitantes, el Frigoríficos do Morrazo supo recomponerse y recortó su desventaja e, incluso dispuso de la oportunidad de lograr el empate, pero finalmente se alcanzó el tiempo de descanso con una ventaja de dos goles para los locales (14-12).

La segunda parte comenzó con un ritmo anotador muchos más alto, con un 3-3 en el primer parcial de los segundos 30 minutos, por lo que el DS Auto Gomas Sinfín mantenía su renta. Al igual que en el primera parte, al alcanzar la mitad del segundo periodo el DS Auto Gomas Sinfín volvió a distanciarse en el marcador, en esta ocasión con cinco tantos de ventaja (24-19), con Pablo Paredes muy acertado de cara a portería, al igual que Amarelle, especialmente desde los siete metros.

A pesar del empuje, sobre todo de Potic, el Frigoríficos Morrazo ya no fue capaz de reaccionar en esta ocasión para reducir su desventaja en el electrónico y los últimos minutos se desarrollaron con ventaja que oscilaba entre los cuatro y los cinco goles a favor del equipo dirigido por Rodrigo Reñones.

El DS Auto Gomas Sinfín lograba así una importante victoria ante un rival directo y pone tierra de por medio, cuatro puntos, con los puestos de descenso que marca el propio conjunto gallego.

Comentarios