FICHA TÉCNICA

29-27. El Frigoríficos da vida al sueño europeo

El cuadro gallego llevó una ventaja ajustada en el marcador todo el encuentro. Para la clasificación necesita ahora ganar uno de los dos partidos que le restan
Momento del encuentro entre el Frigoríficos y el Ángel Ximénez
photo_camera Momento del encuentro entre el Frigoríficos y el Ángel Ximénez

El Frigoríficos del Morrazo se reencontró con la victoria frente al Ángel Ximénez Puente Genil (29-27) y mantiene vivo su sueño de clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada, para lo que necesita ganar uno de los dos partidos que le resta por disputar, ante el Naturhouse La Rioja y el Ciudad Encantada.

El equipo gallego, que no pudo contar finalmente con el extremo derecho Suso Soliño por lesión, cogió en el arranque del partido una renta de dos goles con la que jugó durante toda la primera parte (7-5, 10-8, 16-14), pese a que Rafa Baena y los extremos Cuenca y Curro le hacían daño en defensa.

En los últimos segundos de la primera parte, los colegiados Luque Cabrejas y Pascual Sánchez, muy protestados por ambos banquillos, excluyeron a Melgar y castigaron con cuatro minutos al extremo Cuenca, pero el Frigoríficos no logró aprovecharlo en el arranque del segundo acto para distanciarse.

Perdonó el equipo gallego (21-17, min.36) y el Puente Genil cogió aire. Los locales estaban sin ideas en ataque y los visitantes, explotando el juego con su segunda línea, culminó su remontada tras un parcial 1-5 en siete minutos (22-22).

Reaccionó el Frigoríficos con la entrada de Adrián Rosales y volvió a pegar un estirón (27-24, min.52) pero tres paradas consecutivas de Chirosa, que había sustituido a De la Hita en la portería andaluza, volvieron a meter en el partido al equipo de Barbeito.

Con 29-27 y un minuto y medio por jugar, José Cuenca dispuso de un penalti para poner a su equipo a un gol, pero el internacional montenegrino Mijuskovic le detuvo el lanzamiento para asegurar una victoria que puede valer un billete para Europa para el Frigoríficos.

Comentarios