29-27. El Teucro enseña brotes verdes

El equipo dirigido por Montes se repone del traspié de hace tres semanas ante Aranda y logra su primer triunfo como local
Javi HQR! BALONMANO, DIVISIÓN DE HONOR PLATA: TEUCRO-ZAMORA
photo_camera Un momento del partido entre el Teucro y el Zamora. JAVIER CERVERA

No fue brillante, pero fue más que suficiente. El Condes de Albarei Teucro dio otro paso adelante. Tras superar el bache ante Aranda y Cisne la pasada semana en Torrelavega, este sábado confirmó que marcha por el buen camino. El equipo dirigido por Luis Montes logró su primera victoria del curso en el Municipal ante un Zamora Rutas del Vino peleón, pero que enseñó carencias en Pontevedra.

Defensa y contraataque. Esas fueron las principales armas del conjunto teucrista para estrenarse por fin ante sus aficionados. El Condes de Albarei cimentó su triunfo en un buen funcionamiento colectivo para defender la portería resguardada por un gran Wermbter. Y a partir de ahí, se dedicó a correr cuando pudo, para beneficio de un Iván Rodríguez de matrícula de honor, que castigó a Zamora en cada transición.

Así fue al menos durante buena parte de la primera mitad y en momentos puntuales de la segunda. Porque el choque comenzó trabado, con ambas defensas muy agresivas. Pero después de que Cubillas pusiese por primera y única vez por delante a los suyos (2-3, min. 6), comenzó el festival azul en las transiciones. Así, gracias a varios ataques fugaces y a un Wermbter que comenzó con su recital particular, el equipo teucrista se ponía 9-5 en el ecuador de la primera mitad gracias a un gol de Bujalance.

El Teucro cimentó su triunfo en un buen funcionamiento colectivo para defender la portería de Wermbter

Leoncio Álvarez no pedía tiempo y el Teucro se gustaba, impulsado por un Iván Rodríguez que acumulaba cuatro tantos ya por aquel entonces. Pero ahí llegaron las rotaciones y las ideas claras del equipo de Luis Montes se comenzaron a evaporar. Corneil se precipitaba en cada decisión y Poveda y Cisneros se topaban con el larguero en lanzamientos algo forzados. Mientras, el Zamora penalizaba cada error azul y transformaba el 9-5 en un 9-8 en un santiamén con un parcial de 0-3.

Entonces, Cisneros asumió galones y se sacó de la manga dos grandes goles para frenar la reacción del equipo castellano. Pero los de Leoncio se habían recuperado del golpe inicial. Huix empataba 13-13 a falta de un minuto, pero Perovic sacaba su brazo para colocar uno por delante al Teucro al filo del descanso, ayudado por el posterior palo de Dalmau en un fly sobre la bocina.

El regreso del intermedio sirvió para que el Teucro volviese a estirar la goma. Tras unos minutos algo atascado, Perovic y luego Iván Rodríguez colocaban el 16-14. El Condes de Albarei mostraba músculo defensivo y cuando parecía que rompía el choque, el Zamora volvía a meterse en él. El encuentro se trataba. Pero tras perdonar Cubillas el empate, Torres ponía el +2 (22-20, min. 46). Bujalance enviaba fuera el balón para irse en el marcador.

El cuadro de Leoncio volvía a acercarse 20-19, pero entonces llegó una doble exclusión (Cordero y Horcajada), que el Teucro aprovechó para irse 21-19. Zamora cambió la defensa al 5:1, pero el tiro le salió por la culata y en un gran tirón, Poveda colocó el 25-21 a falta de diez. Parecía que todo estaba hecho, pero el momento clave, el Teucro comenzó a no finalizar ataques y el encuentro llegó a los minutos finales sin decidir. Dzokic falló el 27-25 y Huix empató. Pero Bojicic, Wermbter y un golazo de Moyano aseguraron una victoria merecida que deja ver brotes verdes en la casa azul.

FICHA TÉCNICA:
29.- Condes de Albarei Teucro: Iván R. (8, 1P), Moyano (5), Dzokic (3, 2P), Poveda (2), Bujalance (1), Bojicic (2), Remeseiro, Cisneros (2), J. A. Torres (2), Perovic (3), Corneil (1), Salazar (p.s.) y Roi Sierra.
27.- Zamora Rutas del Vino: Felipe Barrientos, G. Carballo (6), R. Martínez (4), Fernando Ruiz, Huix (3), Cubillas (3), G. Mouriño (5), Admella (p.s.), Cordero (3), Jesús Gómez (2), Horcajada, J. González (1), Sarasola y Gallego.
Parciales: 2-1, 5-3, 8-5, 9-8, 11-10, 14-13 (descanso), 16-14, 18-17, 20-19, 24-21, 26-25, 29-27 (final).
Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Dzokic e Iván Rodríguez (2), por el Condes de Albarei Teucro, y a Jorge Cordero (2), Gastón Mouriño y Horcajada, por Zamora Rutas del Vino.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata. Pavillón Municipal dos Deportes, unos 700 espectadores.

Comentarios