29-28. El Frigoríficos sorprende al Ademar y acaricia la salvación

El subcampeón de Copa cayó en O Gatañal en un final de infarto
El Cangas superó al Ademar León en O Gatañal. RAÚL FONSECA (ASOBAL)
photo_camera El Cangas superó al Ademar León en O Gatañal. RAÚL FONSECA (ASOBAL)

El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la salvación al derrotar al Abanca Ademar León (29-28), en un partido que dominó en la segunda parte con ventajas de tres y cuatro goles pero que se complicó en la recta final cuando los leoneses igualaron a 27 tras un parcial 2-6.

Desde el principio al Ademar se le atragantó la defensa gallega. Con un 4-1 de salida, el Frigoríficos hizo saber al subcampeón de Copa que tendría que sufrir para puntuar en O Gatañal. Los locales rozaban la perfección en defensa, pero sus pérdidas lo condenaban. Sobrepasado el minuto 20, después de otro contraataque, el Ademar culminó su remontada tras un parcial 0-5 (10-12, min.22).

Supo sufrir el Frigoríficos para aguantar el arreón leonés, y en el inicio del segundo golpeó de nuevo a su rival con una gran defensa que le permitió recuperar el mando del choque (17-15, 18-16). Cadenas, desesperado con los colegiados, fue castigado con una exclusión por sus reiteradas protestas, y el Frigoríficos se disparó (20-18, min.38).

Con esa cómoda renta jugaron hasta que el croata Dino Slavic sacó varios balones en seis metros que ahogaron a un Frigoríficos incapaz de parar los contragolpes leoneses. Moyano paró el partido pero su equipo siguió regalando balones que el Ademar no desaprovechó (21-21).

El lateral David Iglesias desatascó a su equipo, que gracias a su defensa y las paradas de Javi Díaz volvió a recuperar una renta de cuatro goles (25-21, min.49) aunque se esfumó rápido por sus errores en el ataque posicional. Cada pérdida vino acompañada de un contraataque visitante.

Y pudo ser peor porque con 27-27 a falta de seis minutos Javi Díaz evitó que el Ademar le diera la vuelta al marcador con otra espectacular parada. Un gol de Dani Fernández y otra excelente defensa dio aire a un Frigoríficos que pudo matar a su rival pero el lanzamiento de Menduiña se estrelló en el larguero.

Cadenas paró el partido. Su equipo perdía de uno y faltaba un minuto y medio. Jugó sin portero, y Javi Díaz paró el lanzamiento de Gostovic. Santi López marcó, pero Feuchtmann respondió rápido. Faltaban treinta segundos. Otro tiempo muerto de Moyano. El Frigoríficos perdió el balón a falta de diez segundos, pero el Ademar no consiguió finalizar su ataque. Victoria de oro para los gallegos.

Ficha técnica
29.- Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (5,1p), David Iglesias (7), Cerqueira, (3), Santi López (4), Baptista (4) y Menduiña (3) ¿equipo titular- Forns (ps), Quintas, Rubén Soliño (3), Quintas, Veloso y Simes .
28.- Abanca Ademar León: Slavic, Jaime Fernández (4), Feuchtmann (6), Natan Suárez (1), Marchan (2), Lucin (2) y Gonzalo Pérez Arce (7) -equipo titular- Honrado (ps), Pedro Martínez, Gostovic (2), Antonio Martínez (1), Kisselev (1), Carrillo (1) y Casqueiro (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 8-6, 10-10, 11-13, 13-14 (descanso); 16-15, 20-16, 22-21, 25-23, 27-27 y 29-28.
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Sancionaron con dos minutos a Baptista y David Iglesias por parte del Frigoríficos, y a Lucin (2), Donlin y Gonzalo Pérez Arce por parte del Ademar.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante 300 espectadores. 

Comentarios