3-0. El Linense desnuda a un ridículo Pontevedra en el debut de Toni Otero

El conjunto granate cerró una semana esperpéntica cayendo sin paliativos ante un rival directo pese al cambio en el banquillo
WhatsApp Image 2023-01-22 at 1.59.37 PM
photo_camera En su debut en el banco, Toni Otero le dio un retoque a los últimos planteamientos de Antonio Fernández. EUROPA SUR

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El Pontevedra Club de Fútbol no reaccionó en liga con el cambio en el banquillo. Más bien al contrario. En una semana marcada por la inestabilidad, al ejecutar tarde y mal una destitución para tratar de paliar una crisis que no apuntaba a ser un problema técnico, el PCF fue a peor.

El conjunto granate apenas pudo preparar como es debido un choque trascendental ante un rival directo. Y volvió a caer por tercera semana consecutiva. Esta vez, sin paliativos. A pesar de que Cacharrón y el larguero sostuvieron al equipo en el primer acto, los cambios de la Balona Linense desnudaron las vergüenzas de un equipo que se hunde sin remedio de nuevo hacia Segunda Federación. Y eso que todavía restan 18 encuentros por jugarse.

Un lance del encuentro entre el Pontevedra
Un lance del encuentro entre el Pontevedra. EUROPA SUR

En su debut en el banco, Toni Otero le dio un retoque a los últimos planteamientos de Antonio Fernández. El director deportivo comentó durante su presentación que el equipo había perdido ciertas cosas. Y en el planteamiento de su primer partido, trató de recuperarlas desde volver a la estructura de cuatro defensas y tres centrocampistas. Sin Soto, sancionado, Otero apostó por Luis Martínez y Churre en el eje de la zaga y por juntar en la sala de máquinas a Román, Yelko y Borja Domínguez.

Sin embargo, la apuesta por sumar talento y número en el centro del campo no le dio al equipo el control. Y menos cuando antes del cuarto de hora, Abelenda ya había tenido que pedir el cambio. El dubrés, en medio de una semana dantesca en el club, había estado entre algodones por problemas musculares. Y en el 13 dijo 'basta', tras ser protagonista de la primera y casi única llegada de los granates cazando un balón diagonal y quedándose de pie pese a driblar a Varo. Sin ángulo, el '8' se la pasó a Yelko, que demasiado forzado, no conectó si quiera en dirección a portería.

Por aquel entonces, la Balona Linense ya había amenazado con romper el 0-0. En un inicio de partido tremendamente abierto, Joao Pedro selló un zambombazo contra el larguero de un Cacharrón que, desde entonces, ejerció como salvador para aguantar el empate en la primera mitad. Porque el PCF no lograba hilar pases desde atrás ante la presión de la Balona. Y cuando jugaba en largo, entre un activo Álex González, Charles y Valen Jaichenco apenas pescaban nada.

Así, todo pasaba por aguantar el resultado inicial como fuese y encontrarse un gol en una acción aislada. O, al menos, puntuar a domicilio ante un rival directo tras una semana que estuvo lejos de ser ideal para preparar el choque. A ello ayudó hasta el descanso Cacharrón, que se hizo grande para negarle el hueco a Joao Pedro, que lo encaró escorado tras superar a Araújo. Luego, Romero volvió a probar al meta con un chutazo desde lejos que hizo un extraño y complicó la intervención de un Cacha que metió como pudo una mano salvadora. En el rechace, Guti chutó alto.

WhatsApp Image 2023-01-22 at 1.59.35 PM
Otro instante del partido. EUROPA SUR

El Pontevedra resistía, ayudado también por dos fueras de juego de Morante -que obligó a firmar una extraordinaria intervención a Cacha- y Duncan. Le tocaba mejorar y mucho tras el descanso, pero fue al revés. El cuadro granate perdió el poco control que había logrado arañar en el primer tiempo. Tras un error de Samu Araújo, que recuperó el balón pero lo pasó mal, Duncan perdonó de cabeza tras un centro que lo colocó solo delante de la portería, ante la inesperada pérdida.

No le iban bien las cosas al Pontevedra. Y menos cuando antes de la hora de juego, los músculos de Borja Domínguez 'basta'. Se tenía que retirar el vigués y aprovechando la entrada de Masogo, Otero dio entrada también a Bakero por Charles para tratar de encontrar a un hombre más entre líneas a costa de perder un punta nato.

Y aunque Masogo tuvo un chut peligroso que no fue gol de milagro, lo que acabó llegando fue el 1-0. Tan solo dos minutos después de la entrada de Fekir y Koroma, la Balona encontró el merecido premio. Tras una pérdida granate, Fekir trazó un desmarque a la espalda de la zaga que los centrales se comieron tras un pase sin oposición. El hermano de Nabil se plantó ante Cacha y en vez de chutar, lo dribló con acierto para anotar a puerta vacía: 1-0.

Se rompía la única línea que separaba al Pontevedra de la derrota. Porque a partir de entonces, el equipo lerezano fue ya 'un quiero y no puedo' constante. Un juguete. Tanto que diez minutos después, Fekir recogió escorado a la izquierda un rechace de la defensa visitante, que se quedó totalmente hipnotizada ante el francés, que tuvo tiempo y espacio para pensar y trazar un gran pase hacia el desmarque diagonal de Álex Guti, que no perdonó.

Estaba todo el pescado vendido, pero había tiempo para coronar la espepéntica semana con un resultado para desnudar completamente a un Pontevedra que estuvo lejos de reaccionar pese al cambio de entrenador. Koroma recibió en la izquierda y empezó a encarar a todo el que se le ponía por su camino. Cuatro jugadores granates hicieron el amago de cerrarle, pero nadie fue contundente y el africano salió de una situación comprometida con una facilidad pasmosa para, tras superar también a Samu Araújo como quiso, chutar. Cacharrón volvió a meter otra gran mano, pero Toni García apareció para empujar sin oposición. Fue el 3-0, un resultado redondo para cerrar una semana negra y enturbiar, todavía más, el futuro del club a nivel deportivo.

Ficha técnica:
Balona Linense: Varo; Loren (Camará, min. 82), Borja López, Morante, Connor Ruane; Masllorens, Antonio Romero; Álex Guti (Delmonte, min. 82), Joao Pedro (Toni García, min. 75), Omar Perdomo (Koroma, min. 65); y Bobby Duncan (Fekir, min. 65).
Pontevedra: Cacharrón; Seoane, Luis Martínez, Churre, Samu Araújo; Yelko Pino, Miguel Román (Rufo, min. 70), Borja Domínguez (Masogo, min. 58); Abelenda (Jaichenco, min. 13, Martín Diz, min. 70), Charles (Bakero, min. 58) y Álex González.
Goles: 1-0, min. 67: Fekir. 2-0, min. 79: Álex Guti. 3-0, min. 88: Toni García.
Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid). Mostró amarilla a Morante y Masllorens, por la Balona Linense, y a Jaichenco, Masogo y Seoane, por el Pontevedra.
Incidencias: Municipal Ciudad de La Línea.