3-1. El Atlético Baleares arrebata el caramelo al Pontevedra

Carlos Pouso, durante el partido ante el Marino de Luanco. DAVID FREIRE
photo_camera Carlos Pouso, durante un partido. ARCHIVO


Séptima jornada consecutiva sin ganar de un Pontevedra que cayó 3-1 ante el líder Atlético Baleares y empieza a verse amenazado por el descenso. El conjunto granate comenzó ganando con un tanto de Álex González, pero el cuadro local remontó en un abrir y cerrar de ojos en la segunda mitad.

El equipo de Mandiola fue superior de inicio a un PCF que solo era capaz de defenderse. Pero poco a poco, los granates se encontraron en el campo. Tanto fue así que tras avisar Romay con un chut alto, un genial pase de Álex Fernández fue rematado de forma no menos brillante por su tocayo González. 

Con el 0-1, Bustos perdonó un mano a mano que hubiese supuesto el 0-2. Pero no iba a ser el PCF el único que fallase, ya que en un penalti de Campillo sobre Peris, Edu adivinó la intención del lanzador y evitó el empate antes del descanso.

El Pontevedra se había salvado, pero tras el descanso todo cambió. Un gol afortunado de San Emeterio condujo a la igualada. Un resultado que los de Pouso ni siquiera pudieron aguantar. Porque casi de inmediato, un nuevo error de Erraji condujo a un desequilibrio defensivo que Gabarre potenció e Iturraspe castigó.

Con el 2-1 y media hora por delante, el técnico visitante hizo cambios ofensivos. Pero a partir de entonces, solo se jugó a lo que quiso el Baleares, que cortó constantemente el fútbol y manejó el duelo para poner la puntilla en el último minuto y dejar al Pontevedra sin el caramelo de la victoria ante el líder.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios