3-1. Otro batacazo para el Marín Futsal

El equipo de Ramiro Díaz sigue sin entonarse y cae en A Coruña ante el Viaxes Amarelle
Un encuentro del Marín Futsal de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un encuentro del Marín Futsal de esta temporada. GONZALO GARCÍA

Sigue en la zona roja de la tabla el Marín Futsal, que perdió en su visita al Viaxes Amarelle, un rival directo en la lucha por la permanencia. Después de un primer periodo esperanzador, pese al 2-0, Inés logró reducir las diferencias, pero el 3-1 resultó letal e hizo mucho daño al conjunto de Ramiro Díaz, incapaz de reponerse en los minutos finales.

Arrancó con ímpetu el conjunto blanquiazul. En menos de un minuto había chutado tres veces a portería, la más peligrosa en un remate de María Estévez que acabó en córner. También Débora Lavrador se animó a probar fortuna en uno primeros compases de dominio de la escuadra marinense, que apenas dejaba traspasar el centro del campo a las jugadoras de Piru.

Cuando se alcanzaba el sexto minuto de juego, una triangulación del cuadro de Ramiro Díaz deparó una buena oportunidad para Carolina Pedreira, que chutó al palo un servicio, de espaldas a puerta, de Débora Lavrador.

El sonido de la madera hizo despertar a la escuadra naranja, que avisó de sus intenciones con un tiro de Pau ante el que se lució Ana Pinto, este sábado titular por la ausencia de Patri Arruti, en su primera intervención del encuentro. Nada pudo hacer la cancerbera lusa segundos después, cuando un envío de Carol al segundo palo lo remató en boca de gol la pontevedresa Pau, exjugadora del Marín Futsal, para establecer el 1-0 ante la pasividad de Adri, que fue quien dio el mal pase que inició la transición del equipo naranja. Sí logró evitar Ana Pinto el 2-0 en un disparo de Eli tras una acción de estrategia del equipo herculino, crecido tras el gol. Volvió a aparecer la joven cancerbera del Marín de modo providencial para impedir que María León, otra vieja conocida de la afición de A Raña, ampliara la ventaja del Amarelle antes de llegarse al ecuador del primer acto.

Pese al tiempo muerto solicitado por Ramiro las cosas no mejoraron para el Marín Futsal y el conjunto herculino castigó un error de Carolina Pedreira en la salida de balón para hacer el 2-0. Lau robó el cuero y se apoyó en Eli, que le devolvió el esférico, para batir a Ana Pinto con un golpeo que se coló entre las piernas de la guardameta portuguesa.

La réplica del conjunto de Díaz fue inmediata y Leti sacó un trallazo de Débora Lavrador, pasadora, a continuación, en una ocasión que Carolina Pedreira mandó fuera. La propia Pedreira, tras recibir de Ana Cunha, puso un balón desde la línea de fondo que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematadora. El chut de Ana Cunha golpeó en la mano de Eli. Sin embargo, los colegiados interpretaron que la acción fue involuntaria y de rebote y señalaron un libre indirecto que la exjugadora del Torreblanca estrelló en la barrera. María León no pudo festejar el 3-0 por unas manos salvadoras de Ana Pinto.

Una conducción de Débora Lavrador abrió el capítulo de jugadas destacadas del segundo acto, aunque fue más clara la primera llegada del conjunto anfitrión, que perdonó el 3-0 en un chut de María León excesivamente alto. Nuevamente Débora Lavrador estuvo cerca del gol en un envío en largo de Ana Pinto que se le complicó a Leti Rojo, portera del Amarelle. Quién sí acertó a cazar un balón suelto en el área, por el que había peleado Débora Lavrador tras un envío de Carolina Pedreira, fue Inés, cuyo remate se coló sin remisión en la portería local.

El encuentro subió en revoluciones y emoción con el 2-1 y Leti Rojo sacó con los pies sendos remates seguidos de Carolina Pedreira e Inés. El trasiego de un área a otra era constante. Volvió a fallar María León, cruzando en exceso, pero no Cris, encargada de convertir una acción de estrategia en un saque de banda en el 3-1 con un trallazo que no pudo detener Ana Pinto. Apostó Ramiro Díaz por el juego de cinco para cuatro con Inés enfundada en la camiseta de guardameta. No encontraron fisuras las jugadoras del cuadro marinense en el entramado defensivo del Amarelle y un disparo alto de Carolina Bravo fue el escaso bagaje para poner en aprietos a Leti Rojo antes de que, tras un nuevo tiempo muerto, pasara a ejercer Débora Lavrador como portera-jugadora. Un par de lanzamientos a puerta vacía del cuadro naranja se perdieron junto a los palos y permitieron al Marín Futsal seguir con vida hasta el final. La mejor opción para el 3-2 y dar emoción al minuto y medio final la mandó a las nubes Carolina Bravo después de un buen servicio de María Estévez.

FICHA TÉCNICA
3 - Viaxes Amarelle: Leti Rojo, Lau, Cris, María León, Eli –equipo titular–, Pau, Carol, Lobo, Carlita, Chuli, Estelita y Yanira.

1 -  Ence Marín Futsal: Ana Pinto, Carolina Bravo, Adri, Débora, María Estévez –equipo titular–, Carolina, Ana Cunha, Lucía Serrano, Inés y Marina.

Árbitros: Calleja Rubio y García Schmid (Colegio asturiano). Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadorea del Marín Futsal Débora Lavrador.

Goles: 1-0 Pau (min. 7). 2-0 Lau (min. 12). 2-1 Inés (min. 25). 3-1 Cris (min. 29).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera División de fútbol sala femenino jugado en el pabellón de Los Rosales. 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tráfico de Marín.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios