3-1. Triunfo con sufrimiento

El Poio Pescamar suma un nuevo triunfo ante su público en un partido que se le complicó en la primera parte ▶ Solo en la reanudación fue capaz de reaccionar ante el antepúltimo clasificado ▶ La victoria llegó en el último minuto
El Poio regresó a la senda del triunfo. JAVIER CERVERA MERCADILLO.JPG
photo_camera Imagen de un partido anterior del Poio. JAVIER CERVERA MERCADILLO

El Poio Pescamar consiguió sobreponerse a su mala primera parte y al gol visitante de Afri y culminó una gran remontada en la que sufrió mucho para alcanzar la victoria. Las pupilas de Luis López- Tulla encarrilan cuatro partidos seguidos ganando en A Seca.

El cuadro conservero recibía al Nueces de Ronda Atlético Torcal, que sólo había ganado una vez en liga y encadenaba seis derrotas consecutivas. Parecía un rival propicio para una victoria cómoda. Pero todo se complicó. Y eos que arrancó el cuadro poiense con una gran oportunidad de Rocío, que tiró un túnel a su par y disparó. Valeria rechazó el chut. Poco después Saki puso en juego un saque de esquina para Laura Uña, que probó suerte, pero la cancerbera visitante no permitió que el balón entrara.

Las pupilas de Luis López-Tulla dominaban los primeros minutos de un encuentro muy lento. Habían tenido un par de ocasiones interesantes y manejaban el cuero, pero eran poco profundas y verticales. Esto provocó que sus rivales viesen la posibilidad de hacer daño, avisando en el minuto seis con un disparo potente de Alejandra que se fue alto.

En el ecuador de la primera mitad, Martita filtró un pase cruzado desde su campo a Saki, que remató mal. Acto seguido llegó la contestación del Atlético Torcal, que consistió en un mano a mano de Afri frente a Elena, pero la guardameta del Poio achicó muy bien y blocó el balón.

Las jugadoras visitantes se crecieron y empezaron a apretar mucho. En el minuto doce, Elena Aragón perdió un balón en un ataque, Eva tocó para Afri y esta batió a Elena. Por si el susto del 0- 1 no había sido suficiente, Nuria tuvo un remate al palo que podía haber puesto el segundo gol visitante en el marcador.

En los últimos cinco minutos del primer acto el Poio Pescamar mejoró. Tuvo dos ocasiones por mediación de Ale de Paz, ambas con disparos desde lejos con mucha potencia, pero Valeria rechazó y blocó sus intentos de gol.

En la segunda mitad, el cuadro poiense salió con una actitud más agresiva, aunque un descuido en la salida de balón le pudo salir muy caro, pero Elena salvó los muebles frente a Ceci.

Poco después, Rocío sacó un córner por alto y Ale de Paz remató de volea. El disparo se fue por encima de la portería. La insistencia local fue recompensada en el minuto 27, cuando Laura Uña pasó el cuero a Rocío, esta se revolvió y consiguió disparar batiendo a Valeria e igualando el encuentro.

El subidón local supuso un bajón para el conjunto malagueño. Su ocasión más clara llegó en el minuto 29, cuando Eva chutó a potería con potencia una falta desde el borde del área. Elena atrapó el balón sin problemas.

Llegaron los últimos tres minutos y el Poio Pescamar, pese a los constantes intentos de marcar, en especial desde media distancia, no conseguía el gol. Luis López-Tulla colocó a Martita como portera-jugadora para culminar la remontada. Fue ella, en el minuto 39, quien filtró el cuero al espacio para Laura Uña. La jugadora cántabra progresó por la banda derecha, centró raso y Lara Balseiro la empujó a la red, para desatar la locura en A Seca.

El técnico del conjunto visitante, Víctor Quintero, respondió colocando a Eva como portera- jugadora, pero un fallo en la salida de balón hizo que Irene García pudiera enviar el esférico al fondo de las mallas a portería vacía y cerrar el encuentro definitivamente con el 3-1.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios