3-1. Victoria granate sobre la bocina

Los pupilos de Ángel Rodríguez se impusieron al Racing Villalbés en el Trofeo Leopoldo González Pombo con goles de Rufo, Charles y Jaichenko en el tramo final
Un momento del partido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento del partido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Dos goles casi seguidos en el tramo final evitaron la tanda de penaltis y le valieron al Pontevedra para llevarse el Trofeo Leopoldo González Pombo ante el Racing Villalbés, de Tercera División, en Portonovo (3-1).

Charles, autor de un penalti fallado, se reencontró con el gol dentro de un eléctrico final de encuentro. El equipo granate fue el dueño del balón desde el primer minuto.

Ángel Rodríguez apostó por un once inicial de galones, dando únicamente la alternativa de partida a los juveniles Jacobo, por la derecha, y a la revelación Miguel Román en el medio. El Pontevedra estuvo bien asentado y no concedió nada en defensa, sin permitir al Villalbés acercarse por las inmediaciones de la portería de Cacharrón, pero le faltó colmillo en el área contraria para finalizar jugadas.

Tras varios centros al área sin encontrar rematador, la primera ocasión granate llegó a los 20 minutos con un remate defectuoso de Rufo tras pase de Abelenda. El propio Rufo sí consiguió romper el empate inicial justo después del regreso de la pausa de hidratación.

El partido perdió vistosidad tras el paso por los vestuarios

Ángel Rodríguez arengó a sus jugadores en el parón, pidiendo más velocidad, y en una internada de Jacobo por la banda derecha, llegó el primer tanto, pues el canterano avanzó metros por la derecha y habilitó de centro raso a Rufo, que remató a placer el 1-0.

Poco después, Rubio rozó el segundo en un remate de cabeza al larguero. El Pontevedra no hizo concesiones atrás aunque arriesgó en la salida de balón. Precisamente, fruto de un error saliendo desde atrás, se produjo el tanto del empate del Racing Villalbés.

Así, una pérdida cerca del área la aprovechó el bloque chairego, pues entre Javi Rey y Otero se valieron para batir a Cacharrón.

SEGUNDA MITAD. El partido perdió vistosidad tras el paso por los vestuarios. El carrusel de sustituciones en uno y otro conjunto no propició un partido más abierto. El entrenador Ángel Rodríguez renovó todo el perfil de ataque con la entrada de Charles, Oier Calvillo y Martín Diz, pero el Pontevedra volvió a encontrarse con problemas para culminar las jugadas.

Rebasado el minuto 90, el juvenil Jaichenko volvió a dejar muestras de su calidad confirmando el triunfo a pase del propio Charles

Al igual que en el primer acto, dio el cuadro granate una mejor versión tras la pausa de hidratación y las ocasiones empezaron a fluir. Primero, fue Charles el que, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, desperdició una pena máxima consecuencia de una jugada en la que el colegiado no concedió un gol inmediatamente posterior a la infracción.

Poco después, Martín Diz envió al larguero un chut desde la frontal tras un rechace. En el tramo final, a un minuto para el final del tiempo reglamentario, Charles evitó la tanda de penaltis: un centro al área de Santi lo aprovechó el brasileño cabeceando en plancha.

Rebasado el minuto 90, el juvenil Jaichenko volvió a dejar muestras de su calidad confirmando el triunfo a pase del propio Charles.

El Pontevedra CF culminó con una victoria, la segunda de entre los amistosos de pretemporada que han jugado los granates hasta el momento.

Las buenas sensaciones que dejaron los pupilos de Ángel Rodríguez sobre el terreno de juego de Baltar refuerzan la convicción de una plantilla equilibrada y que ya se está adaptando al nuevo estilo de juego que el técnico leonés quiere implantar.

Comentarios