Emoción hasta el final, tensión, pasión y un encuentro con momentos para ambas escuadras. El derbi de la Ría, disputado en territorio neutral, tuvo una pizca de todos los ingredientes que contiene un partido de estas dimensiones. Finalmente la victoria fue para el Poio Pescamar (3-2), pero el Marín Futsal, que venció en la grada, estuvo muy cerca de arañar un punto de un duelo en el que ninguno de los dos equipos se dejó nada en el tintero.
Arrancó el derbi en el Príncipe Felipe con unos primeros compases de equilibrio entre ambas escuadras, con momentos de intensidad pero sin que ninguno de los dos consiguiese llegar con excesivo peligro al área rival. Sin embargo a los cinco minutos Luci hizo aparecer a Silvia Aguete por primera vez en el partido (no sería ni mucho menos la última vez que lo haría.
Sin embargo la guardameta del Marín no fue capaz de, en el minuto 7 del partido, detener el sutil toque de Julia Dupuy para poner el 1-0 en el marcador. La argentina aprovechó un disparo de Laura Uña para enderezar el esférico hacia la portería y superar a Silvia Aguete que ya se encontraba con una pierna en el suelo y no logró llegar al balón de la jugadora conservera.
Sin embargo Ceci avisó a los pocos segundos con un disparo, Adri obligó a Elena a intervenir y de nuevo Ceci probó a la guardameta del Poio, que volvió a responder.
En un barullo formado en el área local tras una lanzamiento de María León que tocó Elena y se quedó muerto, Lara Balseiro aprovechó para poner el pie y enviar el balón al fondo de la red conservera. Corría el minuto 11 y, pese a que el Poio Pescamar dominaba un poco más en el encuentro, el Marín ponía la igualada.
Silvia Aguete y Elena fueron clave para el devenir del partido con sus paradas
Tras el tanto Ramiro Díaz detuvo el partido y a la vuelta Elena tuvo que volver a intervenir para detener un lanzamiento de Ceci en carrera, la cual en el córner posterior envío el balón fuera rozando el poste. Pero en el minuto 15 Luci, en una jugada individual, se sacó un potente lanzamiento directo a portería desde fuera del área y superó a Silvia Aguete para poner el 2-1.
Los últimos compases de la primera mitad del encuentro dejó una nueva ocasión de Marta para el Poio Pescamar, que sacó la portera del Marín cuando la afición conservera casi cantaba el gol, un balón de Adri que no llegó a rematar María León ante la portería local y un crono que se fue consumiendo hasta que la chicharra decretó el final de los primeros 20 minutos con el 2-1 en el electrónico y mucho por jugarse todavía.
Tras el paso por vestuarios quedaba mucho por decir todavía por parte de ambas escuadras. La primera ocasión del segundo tiempo llegó en un mano a mano de Marta contra Silvia que resolvió bien la guardameta. Fue la primera parada de una segunda mitad en la que las porteras tuvieron mucho que decir.
Sin embargo en este segundo tiempo las ocasiones se repartieron más, el Marín propuso para vencer y el Poio respondió pero no logró dominar tanto como en el primer tiempo. Ceci lo intentó con un lanzamiento cruzado, pero este se fue fuera. El Poio se encontró con Silvia Aguete de nuevo y después Dani remató de cabeza un balón que terminó en córner, pero fue entonces cuando comenzó una serie de ocasiones para las marinenses que encontraron en Elena a su peor pesadilla. Primero lo intentó Lara Balseiro con un disparo, después Ale de Paz y entre medias la guardameta conservera logró despejar un balón que nació en un córner.

Sin embargo cuanto más cerca parecía estar el gol del Marín, Marta remató un centro de Laura Uña y coló el esférico entre las piernas de Silvia Aguete y la ventaja se amplió para las conserveras. Ramiro Díaz detuvo el crono en el minuto 34, Adriana inició una carrera hacia portería en el 35 pero Anna Escribano la detuvo con un agarrón y, finalmente, Silvia Aguete envió un balón en largo para Bea Mateos que vio a Ceci en la banda izquierda, le puso el pase y esta remató para colocar el 3-2 y aumentar la emoción para los minutos finales.
Y es que emoción hubo a raudales, pero no solo eso. También hubo ocasiones, nerviosismo, un empate que estuvo cerca de llegar para el Marín e incluso la posibilidad para el Poio de aumentar su renta. Y es que Silvia Aguete tuvo que intervenir para detener un disparo de Laura Uña tras una jugada con Marta.
Y a la parada de Aguete respondió Elena ante un disparo de Ceci y, segundos después, a uno de Ale de Paz. Ramiro Díaz apostó por el juego de cinco con Lara Balseiro como portera-jugadora y en sus pies estuvo el empate. O más bien en el balón que se escapó bajo sus piernas tras un pase de Bea Mateos y a nueve segundos del final, se perdió la oportunidad del Marín para empatar.
Finalmente la chicharra decretó el final y el Poio Pescamar se llevó la primera batalla por reinar en la Ría de Pontevedra.