3-2. Un Poio sin suerte sucumbe en Móstoles

Un gol a cuatro segundos de la conclusión cortó la buena racha del Poio Pescamar
Ceci corre con el balón sin oposición en el partido jugado ante el Txantrea
photo_camera Ceci corre con el balón sin oposición en el partido jugado ante el Txantrea

Un tanto a apenas unos segundos del final echó por tierra otro buen partido del Poio Pescamar, que mostró en Móstoles un amplio repertorio ofensivo. La actuación de la guardameta local, Etayo, impidió que las pupilas de Marcio Santos se llevaran la victoria. La portera y la mala suerte, porque el Poio Pescamar dispuso de dos opciones claras para ganar el encuentro en los últimos minutos que frustraron los palos. La derrota corta la buena línea de resultados del bloque rojillo, que podría perder la sexta plaza.

A la primera parte le sobró juego y le faltó puntería. Los dos conjuntos se desplegaron a fondo y generaron multitud de opciones de gol, pero Etayo en un lado y Silvia Aguete en el otro, cuajaron una actuación memorable, rechazando todo los balones que se dirigían a la red.

El duelo arrancó muy disputado. Ambos conjuntos quisieron el balón, pero siempre pareció más dominante el Poio Pescamar, y Jenny y Patri estuvieron cerca del gol en los primeros minutos. El Móstoles respondió con un zapatazo de Patri Chamorro que sacó Silvia.

Mediado el primer tiempo, el Poio Pescamar pareció afianzarse sobre la pista y tener un mayor dominio del juego. Ceci, Ale de Paz y Jessy tuvieron opciones muy claras para hacer el primer gol, pero unas veces la falta de puntería y otras una espectacular Etayo en portería impidieron el tanto.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles. Abrió las hostilidades el equipo que dirige Marcio Santos, mandón tras la reanudación, dejando siempre a remolque al Móstoles y precipitándose hacia un final fatal. Jessy aprovechó un balón perdido en la zona de pívot y transformó el rechace en el 0-1.

El Poio Pescamar no logró afianzar la ventaja. Apenas un minuto después, un córner y un desajuste defensivo de las visitantes propiciaban la opción a Celia para anotar el empate.

El encuentro regresó a sus coordenadas habituales, con mucho empuje del conjunto poiense. Otra gran intervención de Etayo precedió al tanto de Ale de Paz. Fue una maravilla. Levantó el balón al primer toque en posición escorada para vencer a la portera y adelantar a su equipo.

Celia anotó el empate después de que las visitantes tuvieran dos disparos para ampliar distancias. Marcio Santos, ante el final apretado, decidió jugar con superioridad numérica y activó la portera-jugadora con Carol a cuatro minutos del final.

Dio buen resultado la maniobra y el Poio controló el partido. Dispuso de buenas ocasiones hasta llegar al minuto final. Ale de Paz estrelló un balón en la madera coincidiendo con la entrada en el último minuto. Todavía tuvo tiempo Ceci de encontrarse de nuevo con el poste.

El Móstoles recuperó el balón y se lanzó al contragolpe. Condujo Inma y finalizó por el palo corto ante el avance de Silvia, endosando al equipo poiense una derrota a cuatro segundos del final. Un golpe de mala suerte difícilmente explicable para el Poio, que había hecho todos los méritos necesarios para llevarse la victoria.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios