FICHA TÉCNICA

3-3. El Pontevedra y el Compostela firman un empate solidario

El equipo granate empata en un amistoso en el que realizó muchas concesiones al Compostela ►El encuentro, disputado en A Estrada, tenía carácter benéfico
Gonzalo controla el balón ante la presión de un jugador del Compostela.
photo_camera Gonzalo controla el balón ante la presión de un jugador del Compostela.

El Pontevedra y el Compostela empataron en el encuentro benéfico que los enfrentó el viernes en A Estrada.

El conjunto de Yago Iglesias realizó una gran primera mitad y superó al Pontevedra en todas sus líneas. En la segunda parte, y con los cambios en ambos equipos, fue el cuadro granate el que poco a poco se fue haciendo con el partido y consiguió el empate en tiempo añadido. En el cuadro de la ciudad del Lérez participaron en el encuentro el jugador del juvenil Antonio y el del filial Roi.

El Pontevedra empezó dominando en la primera mitad y en los minutos iniciales tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.

La primera ocasión fue con un centro de Barco en el que el remate de Jacobo Millán se topó con Lucas. En una falta que lanzó Gonzalo fue Capi quien cabeceó alto, y poco después fue Jacobo Millán quien remató al travesaño de la meta de Lucas.

El Compostela se fue librando del acoso inicial de los pupilos de Luisito y Rubén dio el primer aviso tras un pase de Recoba. En la siguiente oportunidad, marcó el Compostela en una jugada con pase sobre Diego Rey, que se plantó solo ante Santi Canedo y le batió con comodidad. En otra jugada en la que la delantera compostelana sobrepasó la defensa del cuadro granate Santi Gegunde se aprovechó de un error de Portela para meter la puntera y batir a Canedo.

El once de Pasarón llegó perdiendo por 3-0 al descanso, pero reaccionó en la segunda mitad y empató en el descuento

Antes del llegar el tercer tanto del cuadro santiagués pudo acortar distancias Jacobo Millán, pero Lucas estuvo muy atento para desbaratar el disparo del mediapunta del conjunto granate. Una jugada de Tomás acabó en Diego Rey en la banda derecha. Su pase atrás fue rematado por Recoba a la escuadra de la meta pontevedresa.

En la segunda mitad, Luisito dejó en el campo a Adrián, Miki, Jacobo Millán y Mario Barco, siendo estos dos últimos sustituidos por Antonio y Roi en el 56.

Los cambios se notaron y el Compostela ya no llegaba fácilmente a la portería de Edu, aunque empezó asustando con un disparo de David Nogueira al larguero.

El once granate reaccionó y Mouriño disparó al palo en el minuto 61. En un centro desde la derecha, Abel cabeceó a meta vacía y acortó distancias. Poco después, Miki tocó suavemente ante la salida del meta compostelano para hacer el 2-3. Mon pudo poner el cuarto, pero su remate salió rozando el palo de Edu en el 89. Ya en el tiempo añadido, el PCF empató tras un disparo de Mouriño desde fuera del área, tras un rechace en un saque de esquina.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios