3-3. La fe mantiene con vida al Marín

El equipo de Ramiro Díaz logra un empate contra el Castro en un partido en el que las visitantes desperdiciaron un 1-3

Un momento del encuentro que enfrentó al Marín con el Castro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del encuentro que enfrentó al Marín con el Castro. GONZALO GARCÍA

El coraje del Marín Futsal para rehacerse de un 1-3 resultó crucial para que el equipo de Ramiro Díaz rescatara un punto ante un Castro que no dio la puntilla a la escuadra blanquiazul cuando parecía noqueada y lo acabó pagando. Débora Lavrador, que forzó un penalti, y anotó el empate a tres, resultó determinante en el tramo final del encuentro para evitar la debacle. El conjunto marinense, pese a su titánica reacción, encadena cinco encuentros ligueros sin conocer la victoria.

En menos de diez segundos ya había creado el cuadro castrexo una doble ocasión, bien resuelta por Patri Arruti en los intentos de Patri Corral y Dani Sousa.

Un error de Ana Cunha, con un pase en paralelo mal medido, posibilitó un robo de Patri Corral, que batió por bajo a su tocaya Arruti. Replicó pronto el conjunto de Ramiro Díaz, sin que Débora Lavrador tuviera la puntería necesaria. Más peligro llevó un chut de la argentina Anita Ontiveros que se estrelló en el exterior del palo izquierdo de la portería local.

El empate llegó por cuestión de fe. Un balón hacia Lysa lo peleó la internacional brasileña con Patri Corral. El cuero suelto lo embocó con su oportunismo habitual Café para establecer el 1-1.

El cuadro de A Raña pudo encajar el cuarto gol en varias ocasiones, pero se sobrepuso e incluso pudo ganar el duelo al final

Cuatro minutos después se cantó en A Raña el 2-1, aunque la colegiada Crespo Pardo no dio validez al tanto. Luisa Mayara desvió un centro a su propia meta y Lucía Paz hizo todo lo posible para evitar que la pelota traspasara la línea de gol. Dio la impresión de que el cuero entró totalmente, pero la árbitra no lo entendió así.

La presión alta del equipo de Chipi complicaba la salida de balón del cuadro marinense, que volvió a sustentarse en las actuaciones de Patri Arruti para mantener el empate.

Poco a poco fue ganando aplomo el equipo de Ramiro Díaz e hiló varias acciones de combinaciones precisas, liderado por su capitana, Luisa Mayara.

No estuvo tan fina Patri Arruti para detener un disparo de su homóloga Lucía Paz. La guardameta fenesa, que había iniciado varias veces el juego aprovechando su destreza con los pies, se incorporó por la zona izquierda sin que nadie le saliera al paso y aprovechó la permisividad del conjunto blan- 3 Marín futsal 3 Castro Fútbol sala Primera División quiazul para golpear desde lejos y sorprender a Patri Arruti.

A pesar de su remontada, el conjunto marinense encadena su quinta jornada consecutiva sin vencer en la liga de Primera División

La exportera del Marín Futsal también resultó decisiva en su área, despejando un trallazo de Ana Cunha. El balón, que escupió el larguero tras tocarlo Lucía Paz, lo habilitó Carolina Pedreira para Débora Lavrador, que no pudo controlar la pelota cuando estaba completamente sola.

El equipo de Ramiro Díaz insistió en su acoso ante un FSF Castro más replegado, aunque con alguna salida peligrosa, como una finalizada por Patri Corral a falta de 16 segundos para el intermedio.

SEGUNDA PARTE. Empezó mejor la escuadra pontevedresa el segundo acto, sin sacar rédito a las acciones de Adri, Carolina Pedreira y Carolina Bravo. Sin embargo, un error de María Estévez propició un robo de Anita Ontiveros, que vio sola a Tete, encargada de firmar el 1-3. Subió la presión el equipo de Ramiro Díaz. Dani Sousa y Jeni perdonaron el 1-4 en pleno desconcierto local.

Otra jugada polémica con Lucía Paz como protagonista, esta vez con una salida a destiempo en la que arrolló a Débora Lavrador ante la permisividad defensiva de Vero, metió de nuevo al Marín Futsal en el encuentro, ya que Carolina Bravo no perdonó el penalti. Fusiló a la cancerbera del Castro con un trallazo inapelable a los 33 minutos. Y Débora Lavrador, tras recuperarse del golpe con Lucía Paz en el banquillo, firmó el empate en menos de dos minutos tras gran un pase de Ana Cunha.

Se abrió un partido nuevo en el que el Marín Futsal, espoleado tras verse con todo perdido, se mostró más incisivo. Débora Lavrador y Ana Cunha pudieron completar la remontada, aunque al final todo quedó en tablas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios