3-4. El Marín Futsal muere con las botas puestas

El equipo de Ramiro Díaz pierde por la mínima contra el poderoso Atlético Navalcarnero
Café presiona a una rival en el partido de este sábado. GONZALO GARCÍA - Interior
photo_camera Café presiona a una rival en el partido de este sábado. GONZALO GARCÍA

El Marín Futsal no pudo retomar la competición puntuando, tras el paréntesis de la Supercopa, pero dejó buenas sensaciones en la visita del poderoso Atlético Navalcarnero a O Sequelo. Fue capaz el equipo de Ramiro Díaz de competir de tú a tú ante el conjunto madrileño, al que incluso llegó a remontar el tanto inicial, para acabar sucumbiendo ante la mejor calidad en la definición de la escuadra madrileña (3-4).

Tras unos primeros minutos de equilibrio, poco a poco fue asumiendo un mayor control del juego el Futsi, que no pudo culminar en gol una internada de Leti hasta la cocina por la aparición de Giba para conjurar el peligro.

Después de un tiempo muerto ordenado por Ramiro Díaz, una incursión de Café por el perfil derecho finalizó con un remate duro de la jugadora colombiana que Bea Parrón se sacó de encima como pudo.

Pese al buen trabajo defensivo de las pupilas de Ramiro Díaz, tras un intercambio de golpes, llegó el 0-1. Sacó de banda María Sanz y María Moreno dejó el cuero para Irene Córdoba, encargada de batir a Patri Arruti.

Nada más sacar de centro empató el Marín Futsal en un error de Laura Córdoba. Gi Portes aprovechó el regaló para batir a Bea Parrón por bajo, con caño incluido. Y en un abrir y cerrar de ojos llegó la remontada. Avisó primero Carolina Bravo, que no pudo evitar la salida de la cancerbera del Futsi. Pero en el saque de banda posterior, la propia Carolina Bravo puso el cuero en movimiento para su tocaya lusa Pedreira, que golpeó hacia puerta. En el interior del área, exhibiendo su olfato de gol, Café desvió el disparo con el tacón e hizo el 2-1 en el minuto final del primer acto.

Sin embargo, no pudo alcanzar el intermedio con ventaja el equipo blanquiazul. En una falta de María Sanz que despejó con el pie Patri Arruti, Laura Córdoba remató por bajo, pese a la oposición de Carolina Pedreira, para hacer el empate de nuevo.

La propia Laura Córdoba, después de que Café probara los reflejos de la portera del Futsi en la primera ocasión tras el intermedio, resultó determinante en el arranque del segundo periodo. Su buen movimiento de pívot le permitió a Leti, capitana del equipo madrileño, firmar el 2-3.

Ju Delgado finalizó con un remate ajustado al palo el 2-4.

Ramiro apostó, con muchos minutos por delante, por el juego de cinco para cuatro, con Débora Lavrador con la camiseta de guardameta, en el intento de buscar la remontada. El ataque en superioridad del Marín Futsal dio sus frutos a los 32 minutos. Carolina Pedreira, a pase de Café y en boca de gol, premió la elaboración paciente de la escuadra de Díaz, que en el tramo final fue incapaz de encontrar situaciones claras para hallar la puerta rival y lograr la igualada final.

FICHA TÉCNICA
3 - Ence Marín Futsal: Patri Arruti, Carolina Bravo, Giba, Gi Portes y Café –quinteto inicial–, Carolina Pedreira, Débora Lavrador, Adri, María Estévez, Lucía Serrano, Inés y Ana Pinto (ps).

4 - Atlético Navalcarnero: Bea Parrón, Laura Córdoba, Leti, María Sanz y María Moreno –quinteto inicial–, Ju Delgado, Luchi, Irene Córdoba, Ari, Rapha Martins, Becha y Marta Balbuena (ps).

Árbitros: Crespo Pardo y Darriba Villamor (Colegio gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a las jugadoras del Marín Futsal Gi Portes y Carolina Pedreira.

Goles: 0-1 Irene Córdoba (min. 19). 1-1 Gi Portes (min. 19). 2-1 Café (min. 20). 2-2 Laura Córdoba (min. 20). 2-3 Leti (min. 23). 2-4 Ju Delgado (min. 27). 3-4 Carolina Pedreira (min. 32).

Incidencias: O Sequelo. 100 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios