3-4. Otra tarde de decepción para el Poio Pescamar

El equipo rojillo vuelve a tropezar y se aleja de los puestos que dan derecho a disputar el play-off por el título ▶ Ha sumado solo un empate en los últimos tres partidos, de los cuales dos fueron en A Seca
Un instante do Poio Pescamar - Alcantarilla. DAVID FREIRE
photo_camera Un instante del partido. DAVID FREIRE - Poio Pescamar vs Alcantarilla

Sigue el Poio Pescamar sin ser capaz de enlazar una buena racha de resultados. Después de varios intentos de remontada en la tabla, el equipo rojillo perdió contra La Boca Te Lía Alcantarilla y únicamente ha sumado un punto de los últimos nueve en juego. Este sábado, un par de pérdidas en salida de balón provocaron que el equipo murciano consiguiera una ventaja de dos goles en el marcador. El conjunto de Luis López-Tulla intentó remontar el encuentro con Laura Uña de portera-jugadora. Un gol de la pívot cántabra y otro de Elena Aragón no fueron suficientes para neutralizar la renta del cuadro de Alicia Morell.

El cuadro poiense comenzó el partido bien asentado en el terreno de juego. Controlaba el esférico y consiguió generar alguna ocasión nítida, como un cara a cara de Carla ante Ana Romero, que salió rápido de su portería y evitó que la exjugadora del equipo murciano consiguiera sacar un disparo. LBTL únicamente lograba acercarse a la portería defendida por Sandra Buzón con disparos lejanos en jugadas de balón parado.

El dominio del Poio Pescamar se vio reflejado en el marcador en el minuto cuatro. Lara Balseiro regateó en la banda izquierda a Ana Belén. Anita fue a la ayuda de su compañera y generó un espacio que aprovechó a la perfección Lara Balseiro para dar un pase perfecto a Rocío, que convirtió el 1-0.

Tras el gol, el equipo de Morell comenzó a encontrar mejores posiciones de disparo. Una pérdida de Rocío en salida de balón hizo que Miriam Zamora habilitase a Marta, que entraba por la banda derecha. Su potente disparo lo sacó Sandra Buzón, que minutos más tarde también se tendría que esforzar para evitar el gol de Bet Carrasco tras un tiro a la salida de un córner.

Aunque parecía que el Poio volvía a hacerse con el dominio del partido, en el minuto trece, un mal pase de Saki a Martita provocó un robo en el borde del área de Marta. Sandra Buzón consiguió parar el primer intento, pero en el despeje no pudo hacer nada y Bet Carrasco colocó el 1-1 en el marcador.

El ritmo del partido bajó. El equipo murciano no consiguió hacer daño y sólo las pérdidas de balón en la construcción de jugadas generaban peligro en la portería defendida por Sandra Buzón. Como cuando en el minuto 17 Ale de Paz no se entendió con Lara Balseiro, lo que provocó una recuperación de Blanca, que terminó la jugada con un disparo que se fue por encima de la portería.

La segunda mitad también comenzó con un ritmo de partido más bajo. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control. En el minuto 25 llegó la primera ocasión clara de las jugadoras del Poio tras el intermedio. Lara Balseiro salió bien de la presión y pasó el balón a Saki. La jugadora japonesa cedió a Rocío, que disparó a la escuadra izquierda de Ana Romero. A la portera se le escapó el balón de las manos, pero reaccionó bien en segunda instancia y evitó el gol.

En el minuto 27, Martita no fue capaz de rematar a un palmo de la portería. Ana Romero aprovechó el fallo para realizar un pase en largo a Lydia González. Su disparo lo despejó Sandra Buzón y en el despeje volvieron a estar más rápidas las jugadoras del equipo murciano. Melli, más lista, subió el 1-2 al tanteador.

Otro error en la salida de balón volvió a condenar a las pupilas de Luis López-Tulla. Miriam Zamora le robó el cuero a Rocío en el borde del área y definió ante Sandra Buzón.

Con dos goles de desventaja, el entrenador madrileño decidió sacar como portera-jugadora a Laura Uña. Con el juego de cinco para cuatro el Poio dominó el encuentro, pero un rebote tras un tiro de Lara Balseiro lo aprovechó Marta para golpear desde su propio campo y hacer el 1-4.

Las jugadoras de López-Tulla no se dieron por vencidas y dos goles, uno de Laura Uña y otro de Elena Aragón, las acercaron al empate. Dos goles parecidos, pases a ambas jugadoras que estaban en línea de fondo y remataron a placer. El esfuerzo final fue en vano, ya que el equipo pontevedrés no consiguió ese ansiado cuarto gol que hubiera significado el empate.

FICHA TÉCNICA
3 - Poio Pescamar: Sandra Buzón, Martita, Elena Aragón, Ale de Paz, Carla –equipo titular–, Elena, Laura Uña, Irene García, Rocío, Saki y Lara Balseiro.
4 -  Alcantarilla: Ana Romero, Blanca, Melli, Pao, Marta –equipo titular–, Ana Belén, Bet Carrasco, Miriam Zamora, Anita, Irene Franco, Carmen Bello y Lydia González.

Árbitras: Álvarez Nogueiro (Colegio castellano y leonés) y Camila Araújo (Colegio gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a Melli y a Anita, ambas del equipo visitante.

Goles: 1-0 Rocío (min. 4). 1-1 Bet Carrasco (min. 13). 1-2 Melli (min. 27). 1-3 Miriam Zamora (min. 31). 1-4 Marta (min. 33). 2-4 Laura Uña (min 33). 3-4 Elena Aragón (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera División jugado en el pabellón de A Seca. 300 espectadores.

Comentarios