3-0. Melilla pone fin a la racha del Poio

El equipo rojillo pierde por 3-0 contra el Torreblanca y cede terreno en la clasificación ► El cuadro de Luis López-Tulla fue a remolque en el marcador durante todo el encuentro tras el gol tempranero logrado por Bea 

Rocío Gómez durante un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Rocío Gómez durante un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

Frenazo en seco para el Poio Pescamar en sus aspiraciones de asaltar la zona de playoff. En un partido muy atascado por parte del cuadro rojillo en ataque, el Melilla Ciudad del Deporte fue superior y capaz de generar mayor peligro. El tanto inicial de Bea fue un revés para las pupilas de López-Tulla y a partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba al equipo pontevedrés. Era un partido contra un rival directo y la derrota mantiene las dudas en el juego del conjunto conservero. 

El partido arrancó de la manera que el Poio Pescamar no hubiese deseado. En una buena acción de Ana Luiza por la banda izquierda para superar la presión, el balón le llegó a Bea en la frontal del área y no perdonó con un buen remate con la puntera. El gol y el arranque de partido no le gustó nada al técnico del Poio Pescamar y cambió de golpe a las cuatro jugadoras de campo, también seguramente para subir la intensidad en la pista. 

Con las jugadoras que salieron desde el banquillo, el conjunto rojillo respondió en el minuto siete. Elena Aragón y Saki hicieron una pared para que la futbolista gaditana finalizase la acción, pero su derechazo lo rechazó la defensa local. En el rebote, Carla estuvo atenta, recogió el balón y finalizó rápido. Ahí apareció Silvia Aguete para realizar la primera parada de mérito del encuentro. 

El conjunto poiense cae a la séptima posición, a cinco puntos de la cuarta plaza

Pero esa jugada fue un espejismo. Las pupilas de López-Tulla fueron incapaces de penetrar la trabajada línea defensiva del Melilla y apenas inquietaron la portería defendida por la que fuera jugadora del Poio Pescamar en el resto de la primera parte. Antes de finalizar la primera parte, Saki recibió un centro pasado de Carla en el segundo palo y remató de primeras con la pierna izquierda. De nuevo se topó con Silvia Aguete, que desvió a córner su remate. 

En la segunda parte el partido tuvo otra cara, aunque el Poio Pescamar no terminó de hacer fluir su juego. El balón lo movió con lentitud y le fue muy complicado encontrar a sus jugadoras por dentro y cerca de la portería. El Melilla, en cambio, salió mejor tras el intermedio. En una combinación entre Amandinha y Nega, la capitana del cuadro melillense tuvo en sus botas hacer el segundo tanto local y fue Elena la que sacó un buen pie para evitarlo. 

En la respuesta del equipo conservero, Laura Uña probó de volea en una de las pocas veces que pudo disparar y, tras tocar en una jugadora rival, a punto estuvo de convertirse en el tanto del empate. Poco después, el punterazo lejano de Elena Aragón estuvo cerca de sorprender a Silvia Aguete, que metió el pie para despejar el disparo in extremis. 

El bloque de López-Tulla ve truncada su serie de seis semanas sin perder

Con un 1-0 en el marcador y diez minutos todavía por jugar, López-Tulla optó por echar mano de la portera-jugadora. Fue Ale de Paz la encargada de realizar esa labor. Con el resultado apretado, fue sorprendente tanto riesgo y tan pronto, pero mejoró el juego del Poio Pescamar. Con la habilidosa jugadora internacional defendiendo la portería, Bea lo probó desde lejos y disparó al travesaño. 

A falta de cinco minutos para el final, en un contragolpe en el que no le dio tiempo al cuadro rojillo a hacer el cambio en portería, Martita detuvo un derechazo de Bea, aparentemente con el brazo pegado, pero el colegiado señaló penalti, que no aprovechó Thais. 

Fue en la siguiente jugada cuando una pérdida en el regate de Ale de Paz supuso el 2-0, anotado desde su propio campo por Bea. Laura Uña pudo meter al Poio en el partido con un disparo a la media vuelta que se estrelló en el poste. Finalmente, tras una pérdida en un saque rápido de Elena, Ana Luiza la regateó e hizo el definitivo 3-0.

Ficha técnica
Torreblanca Melilla: Silvia Aguete, Armandinha, Lydia, Bea, Ana Luiza, Bia, Juliana, Nega, Jhennif y Thai.

Poio Pescamar: Elena, Ale de Paz, Martita, Rocío, Laura Uña, Elena Aragón, Irene García, Carla, Lara Balseiro, Saki y Sandra Buzón. 

Goles: 1-0 Bea (min. 4). 2-0 Bea (min. 37). 3-0 Ana Luiza (min. 40). 

Árbitros: García Robles y Moreno Reina (Comité andaluz). Sin tarjetas. 

Incidencias: Partido de liga de Primera División Fememina disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla ante unos. 100 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios