0-3. El Poio se destapa en el derbi

Un hat trick de la brasileña Dani Sousa en su pista talismán mantiene al cuadro de Manu Cossío en la zona noble de la tabla clasificatoria de Primera División
Dani Sousa celebra un gol. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO
photo_camera Dani Sousa celebra un gol. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO

Dani Sousa, con un hat trick, lideró la sólida victoria del Poio Pescamar en A Coruña, la primera de la actual campaña a domicilio y que permite al equipo de Manu Cossío seguir invicto y en la zona alta de la tabla. La jugadora brasileña resultó decisiva para dinamitar el duelo tras el intermedio en una pista que le es propicia. Hace dos años, en el anterior precedente liguero en la Sagrada Familia, consiguió el tanto del triunfo (2-3) a un minuto del final. Y en la visita más reciente del cuadro poiense, en el amistoso jugado el mes pasado, anotó el tanto, aunque fuera de rebote, que decidió el encuentro.

Fue un partido en el que comenzó con brío el Poio y en los primeros compases del encuentro Luci ya puso a prueba a la portera local, Sandra, que desbarató con el pie la primera ocasión del encuentro.

El encuentro se mantuvo parejo, con los dos equipos aplicándose con intensidad y concentración, por lo que las ocasiones fueron escasas. La mejor noticia para las pupilas de Cossío, a las que les costó abrir la pista para generar acciones de peligro, fue que no hubo ninguna concesión a un Viaxes Amarelle que defendió bien en media pista, aunque se mostró tímido en ataque.

Pudo romper la igualada Dani Sousa en una oportunidad muy clara a los 8 minutos. Sandra volvió a hacerse grande para impedir el 0-1. Otra buena acción del conjunto poiense, ya superado el ecuador del primer periodo, concedió a Antía, tras acción de Luci, una clara ocasión llegando en carrera, pero estrelló el balón en la portera rival. Un remate posterior de Julia Dupuy no vio puerta.

Anna puso a prueba a Caridad, que blocó el balón sin complicarse. Sin embargo, la ocasión más clara de todo el primer periodo la tuvo en sus botas María Gómez a los 17 minutos. Mandó fuera la capitana del Amarelle un pase milimétrico de la portera Sandra al poner el balón en juego.

La segunda mitad comenzó como la primera. Con ocasión del equipo pontevedrés. El remate de Dani Sousa a la media vuelta acabó en córner, aunque en la réplica local, María Gómez volvió a perdonar entrando sola en el segundo palo.

La ocasión marrada por Ana Rivera sirvió de preámbulo al 0-1. Una acción de tiralíneas del Poio a la que puso rúbrica Dani Sousa, desmarcada en el segundo porte. La jugadora brasileña encarriló el triunfo con otro gol poco después. Convirtió el penalti por mano de Candela, que interrumpió un saque de Antía. La jugadora del Amarelle, ya con el 0-2, pudo enmendar su error. Caridad, muy atenta, lo impidió. Igual de providencial resultó Agostina. Contra la jugadora argentina, situada sobre la línea de gol, golpeó un lanzamiento de falta ejecutado por Yaiza.

Otra acción al primer toque, con Dani Sousa rematando en boca de gol un pase perfecto de Miri, dejó todo casi visto para sentencia con diez minutos aún por jugarse.

Jorge Basanta, técnico local, apostó entonces por el juego de cinco para cuatro con Lau como portera-jugadora. Luego probó con Cris en esa faceta. Las pupilas de Cossío, tras algunas dudas y desajustes, consiguieron fajarse, sufrir y no conceder ocasiones claras.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios