0-3. El Poio domina al Alcorcón y se acerca a la zona de play-off

El conjunto rojillo recorta su distancia con la cuarta plaza a tres puntos tras golear a su rival
Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar logró una cómoda victoria ante un rival directo como el Alcorcón que le permite reengancharse a la lucha por el playoff. El encuentro se le puso de cara en el final del primer tiempo con los goles de Ale de Paz y Rocío y que redondeó Irene García en el segundo tiempo para dejar al conjunto de Luis López-Tulla a tres puntos de distancia de su rival de este sábado, cuarto en la tabla, y con el gol average a favor.

Ganar o ganar. El Poio no podía permitirse una derrota. Era una final de mucho nivel para las de López-Tulla, ya que les separaban seis puntos en la clasificación y una derrota era abrir una brecha casi insalvable. Debido a la importancia del encuentro, el conjunto poiense comenzó titubeante los primeros minutos ante el planteamiento ofensivo que ideó el Alcorcón. El equipo rojillo se llenó de faltas y tarjetas en el primer cuarto de hora. Ale de Paz cometió la sexta falta, lo que significó un doble penalti que erró Clau López ante una gran Elena, con una intervención prodigiosa.

Del posible 1-0 se pasó a un 0-2. Y es que la recta final del primer tiempo fue totalmente para el Poio, cuya presión intensa en campo contrario consiguió forzar varias pérdidas de balón. El 0-1 se originó en un córner botado por Rocío y en el que Ale de Paz conectó un disparo de volea ante el que nada pudo hacer Estela. Dos minutos después llegó el 0-2, esta vez gracias a una combinación entre Ale de Paz y Rocío que finalizó la jugadora granadina con un excelente disparo raso.

Tras el descanso, el Alcorcón salió con Aída de Miguel como portera-jugadora para intentar recortar distancias cuanto antes. Esa superioridad numérica en ataque se tradujo en más oportunidades para el cuadro madrileño, aunque el repliegue que dispuso el Poio fue un muro de contención. Solo Peque estuvo cerca de marcar y Elena volvió a salvar.

Superada esa primera fase intensa, el conjunto de López-Tulla estuvo más cerca de hacer el tercer gol. Como cuando Estela sacó una gran mano para evitar que Rocío marcara de vaselina. La respuesta del Alcorcón fue inmediata y Peque tuvo de nuevo en sus botas una oportunidad con un disparo en el área pequeña que sacó Elena con el pie. En el contragolpe siguiente, en otra majestuosa combinación del Poio, Irene García resolvió la jugada con un disparo cruzado que significó el 0-3.

El equipo madrileño se volcó en ataque en los minutos finales, pero Elena volvió a salvar al conjunto conservero con otra buena intervención que acabó tocando en el palo.

FICHA TÉCNICA
0 - Alcorcón: Estela, Peque, Clau López, Aida de Miguel y Moldes -quinteto inicial-, Laura, Albita, Guti, Tania, Alonso y Cibeles (ps).

3 - Poio Pescamar: Elena, Martita, Ale de Paz, Rocío y Laura Uña -quinteto inicial-, Elena Aragón, Irene García, Saki, Lara Balseiro, Carla y Sandra Buzón (ps).

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité castellano y leonés). Amonestaron con amarilla a Guti y Peque por el Alcorcón y a Elena Aragón, Ale de Paz, Laura Uña, así como al técnico Luis López-Tulla, por el Poio Pescamar.

Goles: 0-1 Ale de Paz (min. 16). 0-2 Rocío (min. 18). 0-3 Irene García (min. 27).

Incidencias: Pabellón Municipal Los Cantos. 100 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios