3-0. El Poio se topa con un férreo Futsi

El vigente campeón de liga aprovechó sus ocasiones para ganar al Poio Pescamar ▶ Cuando mejor se estaban encontrando las jugadoras conserveras, Vane Sotelo amplió la ventaja madrileña
Dani Sousa protege el balón en el partido de ida ante el Móstoles. J. CERVERA
photo_camera Imagen de archivo de un partido de la pasada temporada. J. CERVERA

El Poio Pescamar no pudo sumar tres puntos en su visita al Futsi Atlético Navalcarnero. El equipo madrileño se impuso 3-0 con goles de Irene, Vane Sotelo y Martita, en propia puerta.

Volvían las jugadoras locales a jugar en casa ante un Poio Pescamar con el que compartía liderato. En la primera jugada del Futsi, Irene Córdoba puso por delante a su equipo anotando el 1-0. En una jugada individual batió a Elena que no pudo evitar que el disparo se colase en su portería.

Laura Uña tuvo la oportunidad de empatar el partido en un mano a mano ante Belén que sacó la guardameta. Los minutos pasaban y el conjunto visitante generaba huecos y ocasiones de peligro que ponían contra las cuerdas a la zaga y portera local. Presionaban las pupilas de Luis López-Tulla aunque sin fortuna.

Cuando mejor se estaban encontrando las visitantes, Vane Sotelo amplió la ventaja en el marcador con el segundo gol de la tarde. Acción individual de la jugadora del Futsi que condujo el balón por el centro, en la primera ocasión no consiguió batir a Elena, sin embargo el rechace le cayó a la propia Sotelo que con su pierna izquierda mandó el balón a las mallas.

De nuevo volvió a probar fortuna Laura, pero se topó con una gran Belén bajo los palos que impidió que el Poio Pescamar recortase distancias. De lo que pudo haber sido el primer tanto visitante se llegó al 3-0. Volvieron a ver portería las jugadoras locales con un gol de falta botado por Ame Romero que Martita tocó lo justo para que el balón se colase en su propia portería.

Lo intentaban las pupilas de Luis López-Tulla por medio de Dani y Luci aunque ambas sin fortuna. Dupuy salvó en la misma línea el cuarto tanto local que tras haberlo tocado Elena iba directo a portería. Poio Pescamar se volcó sobre la portería de Belén, pero no le salían las cosas. Con el tiro de Laura Uña y la parada de Belén se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad con la que habían terminado los primeros 20 minutos. Laura Uña estaba siendo una de las más activas y volvía a disponer de un mano a mano que Marta Balbuena paró.

Segundos más tarde era Sandra Buzón quien se empleaba a fondo para evitar el tanto de Laura Córdoba. El equipo visitante buscaba el primer gol que les diera ese punto de confianza para meterse en el partido, pero no conseguían ver portería. Mientras, el conjunto local tenía posesiones largas tocando el balón y sin crear peligro.

Poio no conseguía encontrar los huecos en la salida de balón debido a la alta presión que estaba ejerciendo el equipo madrileño. Les costaba trenzar jugadas y no lograban generar las ocasiones que sí tuvieron en la primera mitad.

Apenas se estaban viendo acciones de ataque en un choque que en la segunda parte bajó la intensidad. Luci salió con la camiseta de portera-jugadora a falta de cinco minutos para el final.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios