30-20 El Granollers vence con claridad al Teucro

Teucro-Ademar. RAFA FARIÑA
photo_camera Davor Cutura en el partido ante Ademar. RAFA FARIÑA

El partido 400 del central Álvaro Ferrer y el estreno de Víctor Sáez como jugador del Fraikin BM Granollers terminó con una clara victoria del conjunto catalán, que doblegó al Condes de Albarei Teucro por diez tantos (30-20).

El conjunto de Antonio Rama siempre fue por delante en el marcador, gracias a un rápido parcial de 6-1 y, posteriormente, supo mantenerse por delante a pesar de las diferentes alternativas defensivas que planteó Luis Montes durante el encuentro.
Cuando los catalanes consiguieron volver a la diferencia de seis tantos en la segunda mitad al Teucro ya le fue imposible meterse en el partido. La tercera victoria sitúa al Fraikin con siete puntos mientras Teucro se queda con tres.

En el arranque del partido el Fraikin Granollers salió en tromba, con una intensidad defensiva que provocó diversas pérdidas de balón de los de Luis Montes y con máxima efectividad en ataque, algo que supuso un parcial de 6-1 que obligó al técnico pontevedrés a pedir su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 8 minutos.

Montes consiguió el objetivo de parar la sangría de su equipo y el juego se igualó a partir de entonces. Al Fraikin le costó atacar más la defensa 5-1 planteada por Montes tras el tiempo muerto -con la incorporación de Natán Antonio Suárez en el avanzado- y Teucro dejó de perder balones en pases horizontales o pasos forzados por la defensa vallesana.

Aunque los de Antonio Rama llegaron a ganar por seis tantos de diferencia -(7-1) y (9-3)- Teucro consiguió recortar un poco la desventaja con la entrada de Andrés Gabriel Moyano, que sorprendió en más de una ocasión en ataque. Con 8-3 en el luminoso llegó la primera parada de Jorge García Lloria, que se entonó a partir de ese instante y empezó a igualar los buenos números que había estado marcando su rival en el Fraikin, Marc Guàrdia.

Ambos atajaron una pena máxima -Guàrdia le paró a Dani Hernández y Lloria a Adrià Figueras- pero el incremento de intervenciones de Lloria favoreció que Teucro redujera la diferencia hasta los tres tantos (11-8) aunque el Fraikin consiguió llegar al descanso con cuatro (13-9).

La nueva incorporación del Fraikin, Víctor Sáez, debutó con el conjunto de Rama pasado el cuarto de hora de partido y no fue hasta la reanudación que no se estrenó como goleador superando a Lloria por bajo (17-13). Antes el conjunto gallego había conseguido ponerse a tan solo dos tantos con un parcial de 0-2 de salida -goles de Suárez y Davor Cutura desde los siete metros.

Tras el 14-12 Fraikin le pegó un nuevo estirón al marcador y se marchó de seis (19-13) obligando a Montes a parar de nuevo el partido (min. 42:34). Aunque Lloria seguía inspirado su equipo empezaba a verse desbordado por el juego del Fraikin, que llegó a jugar con cierto desparpajo y con algunos detalles de calidad de cara a la galería.
Teucro mantuvo la diferencia jugando en inferioridad -exclusión de Alberto Garrido- pero no supo aprovechar la superioridad -exclusión de Iván Popovic- y ocho minutos después del segundo tiempo muerto Montes tuvo que pedir el tercero -23-16, min. 50:07-. La defensa 5-1 de los gallegos pasó a una 3-3 pero apenas consiguió hacerle cosquillas a un Fraikin que siguió sobrio en defensa y con un Marc Guàrdia muy seguro bajo los palos.

El Fraikin BM Granollers consiguió sacarse la espinita de la derrota de la temporada pasada ante los gallegos (26-28) con una victoria contundente (30-20) que rompe la racha de dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica
30 - Fraikin BM Granollers (13+17): Guàrdia, Lancina (4), Figueras (6, 1p), Maestro (-), Martínez (2), Gassama (5) y Robledo (2) -siete inicial-; Marc García (1), Ferrer (-), Valera (-), Sáez (2), Rakocija (2), Popovic (1), Franco (2), Bombom Almeida (ps) y Márquez (3).
20 - Condes de Albarei Teucro (9+11): Lloria, Quintas (2), Rial (-), Cutura (6, 5p), Gehrhardt (1), Cangiani (1) y Dani H. (2) -siete inicial-; Moyano (3), Suárez (2), Santana (ps), Gómez (1), Fischer (2), Pereiro (-) y Alberto G. P. (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 9-3, 11-6, 12-8 y 13-9 (descanso); 14-12, 17-13, 20-14, 24-17, 27-19 y 30-20 (final).
Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Exclusiones: Márquez y Popovic del Fraikin BM Granollers y Quintas y Alberto G.P. del Condes de Albarei Teucro.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

Comentarios