30-28. El Cisne vuelve a vivir un domingo de fiesta

El conjunto local sumó dos puntos de oro ante el Cuenca, tercer clasificado, en un encuentro en el que sufrió al final para mantener el resultado
Un momento del partido. FERNANDO LAGO
photo_camera Un momento del partido. FERNANDO LAGO

El Cisne Balonmano encontró su romance particular con los encuentro dominicales en casa y es que ya pasó ante el Ademar y volvió a pasar contra el Cuenca, tercer clasificado de la tabla ante el cual el conjunto blanco logró un triunfo de oro, trabajado y cimentado en una primera mitad prácticamente sin errores.

Lo que el Cisne Balonmano hizo frente al Cuenca en la primera mitad fue una clase magistral de balonmano. El ataque del bloque de Lidio Jiménez no encontraba huecos en una rocosa y dura defensa blanca y, cuando los encontraba, se topaba con un Kilian Ramírez que como en la primera vuelta firmó unos primeros 30 minutos magistrales

Comenzó el duelo con un primer tanto local obra de Chan desde los siete metros y, pese a que Joaquim Nazaré puso el empate, el Cisne abrió las alas y con dos tantos de Pombo y Carlos Álvarez cogieron la primera ventaja.

Las paradas de Kilian y las buenas defensas que conllevaban las pérdidas de balón del ataque conquense se vieron apoyadas en una buena actuación en ataque del Cisne. Con el paso de los minutos la distancia en el marcador fue a más y rebasado el minuto 14 con el 10-4 en el marcador, Jiménez se vio obligado a pedir tiempo muerto.

A la vuelta Kilian detuvo la primera del Cuenca y Mateo Arias a la contra puso el 11-4. Pese a que los de Jiménez empezaban a encontrar algún hueco más, el Cisne continuaba efectivo en ataque y dos tantos consecutivos de Carlos Álvarez pusieron el 13-6 en el 18.

Entraron los locales en unos minutos de sequía y Javier Márquez detuvo el crono en el 23, pues de cuatro minutos sin encontrar puerta. A la vuelta Dedu envió un balón al palo, Chan le copió y Kilian detuvo un ataque del Cuenca. Sergi Mach puso el 14-8 y Serrano marcó para los locales.

En los últimos compases Bruno Vázquez envió un balón fuera y Kilian Ramirez detuvo un último ataque visitante para llegar al descanso con el 15-10 en el marcador.

Pero en la segunda parte tocó sufrir. El Cuenca cerró más la defensa tras el paso por vestuarios y comenzó a ser más incisivo en ataque. Prueba de ello es que Márquez tuvo que detener el crono en el 36 cuando los visitantes habían recortado la distancia hasta los cuatro goles (17-13).

Pombo envió un balón fuera y Dedu encontró portería. Un nuevo siete metros de Chan y dos de Gabi permitieron al Cisne seguir el ritmo de los goles del Cuenca que volvió a parar el tiempo tras los goles de Chan y Carlos Álvarez que unieron el 23-19 en el 47.

Y los últimos 15 minutos significaron la locura total, el Cisne comenzó a tener problemas en ataque y el Cuenca encontró el punto débil de Kilian hasta recortar la distancia a un gol (27-26, minuto 58)

Márquez detuvo el crono y a la vuelta Mateo marcó para los locales y Joaquim Nazaré hizo lo propio para el Cisne. Mateo volvió a anotar y el 55 del Cuenca volvió a hacer lo propio desde los 7 metros. Finalmente Pombo superó la alta defensa visitante para colocar el 30-28 a falta de tres segundos.

Comentarios