30-28. El Frigoríficos frena al Logroño en O Gatañal

Los de Cangas dan un nuevo paso hacia la permanencia con el cuarto triunfo consecutivo
Jugadores y equipo técnico celebran el final del partido. TVG
photo_camera Jugadores y equipo técnico celebran el final del partido. TVG

El BM Logroño La Rioja vio cortada su racha de cinco partidos sin perder en la liga Asobal tras caer por 30-28 en la pista del Frigoríficos do Morrazo, que dio un nuevo paso hacia la permanencia con su cuarto triunfo seguido. Dominó toda la segunda parte ante un rival destrozado por el cansancio.

Al Frigoríficos le costó entrar en el partido. Tardó siete minutos en marcar su primer gol —Martín Gayo—, pero sobrevivió gracias a su excelente defensa. Y eso que el Logroño lo golpeó con un 0-3 de salida.
La igualdad volvió al electrónico sobrepasado el minuto diez (3-3).

Sin su director de juego Agustín Casado —no disputó ni un minuto— y con el pivote Tomás Moreira bien sujeto por los defensas centrales, el Logroño sufrió en el ataque posicional. Vivió de la efectividad del extremo Álex Rubiño y las acciones de Ismael El Korchi. Entre ambos firmaron nueve de los once goles de su equipo al descanso.

El Frigoríficos, mucho más fresco que un rival castigado por su participación en la Liga Europea, volteó el marcador en los últimos diez minutos del primer acto, y eso que desaprovechó tres penaltis. El equipo de Nacho Moyano se agarró al brazo del argentino Lucas Aizen (9-7, 12-10) hasta que el inicio del segundo tiempo cogió una renta de cinco goles (17-12) tras un parcial 5-1, obligando a Miguel Ángel Velasco a pedir tiempo.

El entrenador del Logroño buscó la solución al atasco de su equipo situando a Leo Dutra como central, y el brasileño respondió. Tres goles suyos acercaron a su equipo (17-15), aunque dos paradas de Javi Díaz oxigenaron a un Frigoríficos que dispuso de dos ataques para recuperar la renta de cinco goles pero Dani Fernández y David Iglesias fallaron en seis metros.

Velasco ordenó una defensa mixta sobre David Iglesias, pero el Frigoríficos, alentado por una afición entregada, supo sufrir para conservar una victoria que le permitirá empezar la segunda vuelta con una renta de nueve puntos sobre la zona de descenso.

Ficha técnica
30 - Frigoríficos do Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (4,1p), David Iglesias (5), Alberto Martín, Quintas, Santi López (2) y Monteiro (2) -equipo titular- Forns (ps), Gayo (2), Rubén Soliño (2), Simes, Asensio, Brais González (4), Menduiña (4p) y Aizen (5).

28 - BM Logroño La Rioja: Jorge Pérez (2), David Cadarso (1), Rivero (1), El Korchi (6), Moreira, Serradilla y Alex Rubiño (10,5p) -equipo titular- Markelau (ps), Dutra (6), Javi Rodríguez, Dorado (1), Kisselev (), Edu Cadarso y Leo Almeida (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-3, 3-4, 7-6, 9-7, 12-11 (descanso); 16-12, 19-16, 21-17, 23-21, 27-25 y 30-28.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla (colegio catalán) Excluyeron a Alberto Martín (2), Quintas, Dani Fernández, David Iglesias y Javi Díaz por parte del Frigoríficos, y a El Korchi y Serradilla, Rivero por parte del Logroño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

Comentarios