30-35. El Granollers se cuelga el oro

El conjunto catalán se proclamó campeón de España cadete tras imponerse al Zarautz en un partido que se vivió con mucha emoción. Carlos Álvarez, del Cisne, se llevó el premio al mejor jugador del campeonato

El Granollers celebra el título de campeón de Liga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El Granollers celebra el título de campeón de Liga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Granollers se proclamó campeón de España cadete de balonmano tras derrotar al Zarautz en una final plena de emoción y locura (35-30).

Los dos equipos demostraron un gran nivel y el buen estado de salud que tiene el balonmano de base en el país. Los amantes de la disciplina pudieron disfrutar de un partido de una gran calidad en la que los vallesanos siempre marcaron la pauta en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra.

El cuadro catalán salió con una marcha más que su rival y rápidamente logró marcharse en el marcador, gracias a la gran aportación ofensiva de Albert Massa. Pero enseguida llegó la reacción del conjunto de Guipúzcoa, con cinco minutos memorables para reducir las distancias a uno (6-7).

En ese momento Pablo Larrumbide se vio obligado a pedir un tiempo muerto. A partir de ese momento volvió el control de la situación para los barceloneses, que tuvieron prácticamente todo el partido bajo control y lograron el undécimo campeonato de España cadete masculino para su club.

Al finalizar el encuentro tuvo lugar el acto de entrega de trofeos en el que el Cisne Colegio Los Sauces recibió un importantísimo galardón. El extremo cisneísta Carlos Álvarez recibió el premio al mejor jugador del campeonato. El equipo, al final, acabó séptimo en la clasificación.

Pontevedra se ha convertido durante cinco días en el epicentro del balonmano cadete masculino. El Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y el Príncipe Felipe han sido los escenarios de grandes encuentros entre las mejores canteras del país, entre las que está el Cisne Colegio Los Sauces y de lo que puede presumir con mucho orgullo. A pesar de no haber conseguido entrar en la lucha por las medallas, el Cisne finalizó su participación en el Campeonato de España con la cabeza muy alta.

Comentarios