31-25. El Teucro suma minutos y logra un nuevo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa se llevó el amistoso y suma así una nueva victoria en esta pretemporada, después de imponerse el pasado miércoles al Lavadores
Gonçalo Morais busca a Caue Herrera en el partido ante el Xiria. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Gonçalo Morais busca a Caue Herrera en el partido ante el Xiria. BEATRIZ CÍSCAR

No fue el mejor encuentro para la Sociedad Deportiva Teucro que sufrió para llevarse la victoria ante el Calvo Xiria en el segundo encuentro amistoso de la semana disputado el pasado viernes en el Municipal.

Un duelo en el que el conjunto de Carballo supo poner las cosas complicadas a los teucristas en la primera mitad con su defensa 6:0 que dificultó mucho los ataques de los pupilos de Irene Vilaboa que, además, se encontraron con una portería bien defendida por Antonio Mato.

El Xiria aprovechó al inicio algunas pérdidas de balón del conjunto local para mantenerse en el partido y la igualdad se reflejó en todo momento en el luminoso, llegando al descanso con un ajustado 16-15 que daba cierta ventaja a los azules.

Las imprecisiones que se observaron en la primera mitad comenzaron a desaparecer tras el descanso y con el paso de los minutos comenzaron a llevarse a cabo los arreglos defensivos y, aprovechando el cambio de defensa al 5:1 de los de Carballo, el Teucro comenzó a coger ventaja pero nunca se fue en exceso en el marcador.

El cuadro visitante no quería dar el partido por muerto tan pronto y consiguió dar un acelerón que le acercó en el marcador, sin embargo cuando parecía que estaba cerca de entrar en la lucha por llevarse el triunfo una exclusión visitante permitió al Teucro matar el duelo y dejar poco o nada que hacer a los jugadores del conjunto de Carballo.

El equipo de Irene Vilaboa se llevó el amistoso por un resultado final de 31-25 y suma así un nuevo triunfo en esta pretemporada, después de imponerse el pasado miércoles al Lavadores.

Más minutos de rodaje para el conjunto azul y más oportunidades para la entrenadora local de acoplar a los nuevos jugadores al sistema de juego. Por delante todavía dos semanas de pretemporada en la cual el bloque pontevedrés jugará dos o tres encuentros más que permitan acabar de corregir errores, como los que el viernes le llevaron a sufrir en la primera mitad ante el Xiria, de cara al estreno liguero.

Comentarios