31-26. El Valladolid ahonda en la crisis del Frigoríficos do Morrazo

Los vallisoletanos controlaron el partido de principio a fin
El Cangas cayó en Huerta del rey. BALONMÁN CANGAS
photo_camera El Cangas cayó en Huerta del Rey. BALONMÁN CANGAS

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una importante victoria (31-26) ante el Cangas Frigoríficos do Morrazo, en un partido que controlaron desde el inicio y que puso en peligro la ausencia de Fischer en los compases finales.  Los morracenses elevan a cinco su racha de partidos sin ganar.

Los vallisoletanos tomaron la iniciativa en el juego, enfocada desde la defensa, y con Jorge Serrano en un gran estado de forma, lo que permitió adquirir una renta de tres goles (7-4) ante un Cangas que reaccionó, imponiendo una defensa de 5:1 con el que dio la vuelta al marcador (8-9).

Javi Díaz, además, también contribuyó con sus paradas al control del cuadro gallego, bien comandado por Santiago López y con la calidad de David Iglesias. Así, la renta se amplió hasta los tres tantos (8-11), tras la que el técnico vallisoletano, David Pisonero, solicitó el primer tiempo muerto.

Modificó la defensa a 5:1, con Miguel Camino en la posición de avanzado, y el Recoletas devolvió al Morrazo el parcial de 5-0 que les endosaron previamente, para retomar el control del juego y llegar al descanso con los mismos tres goles de renta (15-12) y con las ideas claras respecto a cómo frenar al rival.

Tras la reanudación, los locales siguieron controlando el tanteo, con una buena circulación de balón y una organizada defensa, comandada en el centro por Fischer y Patrianova. Pero el defensor argentino del Recoletas recibía la tercera exclusión y esa baja afectó al equipo.

Además, apretó la defensa visitante y terminó de rematar la pájara de los gladiadores azules la exclusión de Freitas, que aprovechó el cuadro gallego para empatar el encuentro a 23 y presionar así a los vallisoletanos, que llegaban a esta cita con la necesidad de ganar.

Pero los de Pisonero supieron aguantar el tipo e hicieron valer el juego de continuidad lo que, junto a la reorganizada defensa con la incorporación de Rosell y un César Pérez magnífico en portería, añadió el plus para amarrar el triunfo (31-26).

Ficha técnica
31- Recoletas Atlético Valladolid (15+16): César Pérez, Borja Méndez (3), Ramos (4), Patrianova (3), Miguel Martínez (3), Serrano (9,2p), Miguel Camino (1), Fischer (-), Dani Pérez (3), Álvaro Martínez (4), Basualdo (-), Manu García (1), Freitas (-), Rosell (-).
26- Frigoríficos Morrazo (12+14): Javi Díaz, Dani Fernández (5,2p), Iglesias (4), Alberto Martín (3), Asensio (4), Santiago López (5), Varela (1), Soliño (2), Menduiña (1), Aizen (1), Manuel Pérez (-), Simes (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-7, 8-10, 12-11, 15-12 -descanso-; 17-14, 20-16, 21-18, 24-23, 28-24, 31-26 -final-.
Árbitros: Javier Álvarez Mata (Comité vasco) y Yon Bustamante López (Federación navarra). Excluyeron dos minutos a Fischer (m.8, 13 y 46 -tarjeta roja-), Freitas (m.48), del Recoletas Valladolid, y a Alberto Martín (m.1), Asensio (m.39).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante 1.612 espectadores. 

Comentarios