31-27. El Teucro se desinfla en Benidorm

Los de Quique Dominguez necesitan una remontada en el partido del jueves en Pontevedra

Un lance del partido. TWITTER
photo_camera Un lance del partido. TWITTER

El Condes de Albarei Teucro se complica la eliminatoria de la Copa del Rey tras perder ante el Balonmano Benidorm  (31-27). Los pontevedreses cedieron en la segunda mitad una ventaja que llegó a ser de cinco goles.

El encuentro estuvo repleto de alternativas, ya que tras una primera parte de claro dominio gallego el Benidorm acabó imponiendo su físico para dar la vuelta al marcador e, incluso, amenazar con sentenciar una eliminatoria que se resolverá el jueves en Pontevedra.

El Benidorm pareció encarar mejor el partido que su rival, pero el parcial inicial de 2-0 fue un espejismo, porque el conjunto pontevedrés se recuperó y dominó el partido con claridad aprovechando las numerosas pérdidas de balón de su rival. 

Zupo Equisoain, entrenador del Benidorm, se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los 10 minutos para frenar la escapada gallega (3-6), Su equipo reaccionó y logró equilibrar el marcador, pero de nuevo varias acciones desafortunadas del Benidorm, penalizadas con gol por el Teucro, devolvieron el mando a los gallegos.

Balánzquez y Dani Hernández se mostraron muy certeros en ataque ante un Benidorm que tenía en el cubano Pabán, autor de cinco goles, su único argumento ofensivo.

Dos nuevos errores del Benidorm en el último minuto de la primera parte permitieron al Teucro, con un gol sobre la bocina, marcharse al descanso con una cómoda renta en el marcador (12-16).

El Teucro llegó a estirar la ventaja a cinco tantos en el primer minuto de la reanudación, pero a partir de ese momento el Benidorm ofreció su mejor versión defensiva y ahogó al Teucro.

El equipo de Equisoain fue recortando distancias hasta igualar el marcador (19-19), lo que obligó a Quique Domínguez a pedir un tiempo muerto. Sin embargo su equipo no logró cambiar deriva del partido y Simonet, tras dos acciones brillantes devolvía el mando al Benidorm (21-20).

El Teucro perdió efectividad en ataque y en defensa, donde los lanzamientos de Pabán seguían haciendo daño. El conjunto local, desatado, abrió una nueva brecha en el marcador (27-23) a falta de seis minutos para el final.

Tras un nuevo tiempo muerto por parte de Domínguez, los goles de Balázquez y Dani Hernández frenaron la escapada en el marcador del Benidorm.

Aunque de nuevo Pabán, autor de 10 goles, y las paradas de Makaria, que detuvo dos penaltis en los últimos minutos, permitieron al equipo local lograr una renta de goles que le da ventaja en la eliminatoria, que se decidirá el próximo jueves en Pontevedra.

 

FICHA TÉCNICA
31 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Eloy González (1), Simonet (5), Grau (3), Esteban (4), Rivero (3) y Cuartero (1) -siete inicial- Torrico (1, 1p), Salinas, Morales, Calderón, Pabán (10), Marchán (1), Robles (2) y Makaria (ps).
27 - Condes de Alberei Teucro: García Lloria; Borja Méndez (1), Balázquez (7), Quintas (2), Iván Fernández (3), Daniel Hernández (7, 2p) y Moledo (3) -siete inicial- Moyano (2), Samuel Gómez (2), De Castro, Iglesias y Santana (ps).
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Colegio aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a Balázquez, Teixeira e Iván Fernández por el Teucro, y a Simonet, Morales y Rivero por el Benidorm. Excluyeron a De Castro (3), Iglesias y Moledo por el Teucro y a Eloy González (2), Rivero y Robles por el Benidorm. Expulsaron a De Catro por tres exclusiones en el minuto 24 de la segunda parte.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-6, 8-9, 9-11, 12-16 -descanso- 14-18, 17-18, 21-20, 25-22, 28-25 y 31-27.
Incidencias: Encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios