31-27. El Teucro estuvo cerca de dar la sorpresa en Logroño

Los azulones mantuvieron hasta el final un pulso con los riojanos

Fischer y Bela intentan parar a un jugador del Logroño. DARÍO URUÑUELA (NOTICIAS DE LA RIOJA)
photo_camera Fischer y Bela intentan parar a un jugador del Logroño. DARÍO URUÑUELA (NOTICIAS DE LA RIOJA)

El Condes de Albarei Teucro cayó este martes ante el Logroño La Rioja por 31-27 en la recta final del encuentro adelantado de la decimoctava jornada de la Liga Asobal.

Los pontevedreses estuvieron cerca de sorprender en Logroño, pero la diferencia de calidad con el equipo riojano y la falta de banquillo fue patente en la recta final y decantó el choque.

Antes, el Logroño regaló el primer cuarto de hora al Teucro, algo que aprovechó para mandar en el marcador casi todo el primer tiempo.

Pasado el minuto 8 de partido (5-4) los azulones se dieron cuenta de la falta de intensidad de los locales y fue mucho más incisivo; tanto que en apenas cinco minutos colocó un 6-10.

El descanso llegó con 13-16 en el marcador y con buenas sensaciones para los pontevedreses.

En el reinicio del partido los riojanos despertaron (16-16 en cuatro minutos) pero tuvo poca continuidad, con lo que no logró ponerse por delante con claridad.

El Teucro no sucumbió hasta el último cuarto de hora, cuando los locales defendieron más y empezaron a ahogar físicamente a los azulones.

No obstante, el acierto de Santana en la portería mantuvo el partido en el alambre algunos minutos, con ventajas para los riojanos de dos goles, como mucho.

Hasta que el serbio Vanja Ilic le dio al Logroño el "empujón" que necesitaba; él metió una marcha más en los últimos seis minutos, en defensa y en ataque y solo con eso, su equipo sentenció el encuentro y se llevó un triunfo que esperaba más plácido.

Ficha técnica:

31 - Logroño La Rioja (13+18): Sergey Hernández (p)(1), Sánchez Migallón (1), Ilic (7), Kusan (2), Javier Muñoz (7,2p), Eduardo Cadarso (1), Fekete (1), Scott (2), Moreira (2), Kukic (1), Garciandía (6) y Balenciaga.

27 - Condes de Albarei Teucro (16+11): Javier Santana (p), Samuel Gómez (3), Davor Cutura (6,2p), Gehrhardt (3), Fisher (5), Mosquera, Sergio Pérez (7), Manuel Poveda (3), Ismael Bela, Cangiani, Diego Prada y Samuel Pereiro.

Parciales: 2-3, 5-5, 6-10, 10-11, 12-14, 13 -16 (descanso), 16-18, 19-19, 22-20, 24-23, 27-25 y 31-27 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron por dos minutos al local Sánchez Migallón; y a los visitantes Manuel Poveda, Gehrhardt y Fisher (2 veces).

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. 

Comentarios