31-28. El Cisne se hunde fuera de casa

El cuadro lerezano cosechó su quinta derrota del curso ante el Eón Horneo Alicante, en un partido en el que sus debilidades le hicieron ir a remolque e imposibilitaron la igualada
Gualther Furtado, en el duelo ante el Mallorca en casa. DAVID FREIRE
photo_camera Gualther Furtado, en el duelo ante el Mallorca en casa. DAVID FREIRE

El Cisne sigue sin encontrarle el punto a la División de Honor Plata. Una justificación que empieza a ser demasiado manida, pero que sirve para explicar la errática trayectoria de un equipo llamado a pelear por volver a la máxima categoría. Los jugadores entrenados por Jabato mostraron una vez más sus debilidades en una semana de tres partidos que ha dejado un rastro de cansancio y más sombras que luces. Este sábado, en casa de un Eón Horneo Alicante que aspira a subirse a la zona privilegiada de la tabla, sufrieron su quinto revés en lo que va de curso.

Los primeros compases del encuentro fueron aprovechados por los dos bandos para calibrar sus respectivas armas. Respeto, mucha tensión y una pizca de nervios fueron los aderezos para un plato fuerte que comenzó a tomar temperatura a fuego lento. Cruzado el minuto ocho de partido fue cuando el Cisne consiguió deshacer la igualada y situar la primera ventaja sensible en el marcador. Hasta que David Jiménez volvió a meter a sus compañeros en la pelea con un lanzamiento de penalti.

Tiempo suficiente para comprobar las virtudes de un Horneo rebosante de envergadura, exuberancia física y potente lanzamiento exterior. Con Navarro y Mosquera generando amenazas siempre, la primera línea de la escuadra cisneísta necesitó multiplicarse para sofocar los fuegos que prendió el conjunto dirigido por Fernando Latorre. De ello se encargaron Gualther Furtado y Calvo, con Etayo dando estabilidad a la muralla. Más facilidades encontró el pivote estellés a la hora de fajarse en labores ofensivas para mantener por delante a sus compañeros con tres tantos consecutivos.

Quiso Jabato rotar a sus efectivos para mantener la velocidad de crucero impuesta por un Alicante acostumbrado a mover mucho su banquillo. Fue el momento aprovechado por el cuadro de Latorre para dar la vuelta al marcador con un parcial 5-1 que dejó retratados a Arboleya, Ojeda o Alberto Delgado. Incapaces de adaptarse a la dureza que demandó el escenario ni a la defensa alta planteada por el Horneo, el Cisne se acostumbró a ver cada vez más lejos a un rival que puso la directa hasta que Gualther Furtado hizo un llamamiento al desorden. La escuadra lerezana afrontó el descanso con un gol en contra, aunque con muchas dudas por resolver.

Movió su entramado defensivo Jabato a un 5:1, con Alberto Delgado como adelantado para impedir la libertad de movimientos de una primera línea local que causó estragos. Navarro, Talens y Serrano zarandearon al Cisne, que vivió a remolque demasiados minutos pese a la excelente labor de Etayo y Gualther Furtado. Tampoco la rigurosidad arbitral favoreció al equipo pontevedrés, que se vio obligado a defender con cuatro jugadores de campo más el portero debido a las exclusiones de Pombo y Calvo. Las constantes pérdidas de balón y los lanzamientos forzados fueron otra vez los lastres que condenaron a una formación que llegó a verse de nuevo cuatro goles por debajo.

No se resignó el Cisne. Abocado a sufrir, los goles de Dani Serrano y De Moura le dieron oxígeno hasta disponer de una bola en el eje para situarse a un tanto de diferencia. Sin embargo, la defensa local robó la pelota a Pombo y con ella se fueron las últimas esperanzas de arreglar una semana con un balance poco favorable.

FICHA TÉCNICA
31 -  Eón Horneo Alicante: Broto, David J. (2, 1p.), Novais (2), Alberto G. (6), Doldán (2), Salgado (1), Cartagena (6) –equipo titular–, Krimer (p.s.), Fischer, Barreto (1), Urruzola, Blanco, Talens (4), Navarro (3), Ugrin (1) y Mosquera (3).

28 - Club Cisne Los Sauces: Abián, Mateo Arias (3), Calvo, Etayo (5), Furtado (5), Diego López, Pombo –equipo titular–, Casal (p.s.), Xoan Fernández, Javiva (5, 2 p.), Arboleya, De Moura (2), Dani Serrano (3), Ojeda y Delgado (5)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 6-6, 6-7, 9-10, 14-12, 15-14 (descanso), 20-17, 22-19, 24-22, 25-23, 28-25, 31-28.

Árbitros: Pérez González (Colegio madrileño) y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada (Colegio castellanomanchego). Excluyeron a Talens y Urruzola por el Horneo Alicante y a Pombo, Calvo, Gualther Furtado (2) y Etayo por el Cisne.

Incidencias: Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz. 403 espectadores.

Comentarios