31-30. El Cisne logra un agónico triunfo ante el Villa de Aranda

Pablo Gayoso marca en el último segundo y los pontevedreses cierran una fantástica semana en la que han conseguido cinco puntos en tres partidos
Álvaro Preciado celebra el triunfo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Álvaro Preciado celebra el triunfo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un gol de Pablo Gayoso en el último segundo hizo que el Dicsa Modular Cisne sumase una agónica victoria ante el Blasgón Bodegas Ceres Villa de Aranda, en un partido en el que los pontevedreses perdían por la mínima a falta de solo dos minutos.

El triunfo, además, tiene un valor doble para el Cisne, ya que la derrota hunde al conjunto dirigido por Alberto Suárez en el último puesto de la clasificación, y permite respirar a los pontevedreses, que suman siete puntos tras haber sumado cinco en esta semana, gracias a las dos victorias ante el Nava y el Villa de Aranda y el empate en la cancha del Cantabria Sinfín.

El Cisne cogió rápido una renta de dos goles con la jugó prácticamente durante todo el primer tiempo (3-1, 6-4, 8-6, 11-8), aunque nunca consiguió despegarse de un Villa de Aranda que reaccionó antes del descanso (14-14, 16-16).

Esa igualdad se mantuvo hasta que una exclusión de Guilherme Leonel la explotó el Cisne para coger de nuevo el mando del electrónico, buscando el juego con el pivote Dani Ramos o las acciones individuales para desarmar el sistema defensivo de los burgaleses.

No obstante, un par de paradas del portugués Ricardo Jorge Pinto oxigenaron al Villa de Aranda, que volteó el marcador con un parcial 1-5 justo después de que Jabato pidiese otro tiempo muerto (21-23, min.42).

Supo aguantar el Cisne el intercambio de golpes hasta disfrutar de otra superioridad por exclusión de Zeljko Sukic, y con un parcial 3-0 frenó al Villa de Aranda. Alberto Suárez, técnico visitante, paró el choque (28-27, min.54) y su equipo reaccionó.

Se puso uno arriba y disfrutó de dos ataques para ampliar su ventaja a falta de cuatro minutos, pero se encontró con Jorge Villamarín. Y lo acabó pagando porque el Cisne marcó en la última jugada con un lanzamiento exterior de Gayoso para sumar dos puntos de oro.

FICHA TÉCNICA
Dicsa Modular Cisne (31): Jorge Villamarín, Vázquez (2), Preciado (5), Ramos (5), Chan (5), Leiras (2) y Pereiro (5) -equipo titular- Pablo González (ps), Pombo, Simón (1), Gayoso (6), Conde y Moura.

Villa de Aranda (30): Ricardo Jorge, Baronetto (2), Guilherme (2), Megías (3), Llorens (1), Sukic y López Rey (2) -equipo titular- Luis de Vega (ps), Souto (1), Negrete (3), Linares, Javi García (4), Marques (2), Elustondo (4) y Matheus (6).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-4, 8-6, 11-9, 13-13, 16-16 (descanso); 19-17, 21-20, 23-24, 25-27, 28-27 y 31-30.

Árbitros: Comenero Guillén y Rollán Martín. Sancionaron con dos minutos a Simón, Chan, Pombo, Conde y Pablo Gayoso por parte del Cisne, y a Guilherme, Sukic (2), Megías (2) y Matheus por parte del Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra, ante unos 250 espectadores.

Comentarios