31-31. El Teucro empata ante el líder

Los azules suman un merecido punto después de verse hasta con cuatro goles de desventaja
Un encuentro del Teucro esta temporada en el Pabellón Municipal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un encuentro del Teucro esta temporada en el Pabellón Municipal. GONZALO GARCÍA

Un tanto de Marchette a falta de tres segundos para el final le dio al Lirón Teucro un merecido y trabajado empate en la cancha del líder, el Lanzarote, tras un partido en el que se vio hasta con cuatro goles de desventaja. El excelso encuentro de Rivas, autor de catorce tantos y los buenos momentos en portería de Santana, con varias intervenciones de mérito, unido al gran tramo final de Marchette, fueron claves.

El empate no sirve al cuadro lerezano para mantener el segundo puesto en la clasificación, tras la victoria del OAR Coruña, con la que aventaja en un punto al conjunto pontevedrés.

Tras unos primeros compases de tanteo, con mínimas ventajas para el conjunto azul, varios errores consecutivos en ataque costaron un rápido parcial de 4-0 para el conjunto lanzaroteño, que motivó el tiempo muerto de Irene Vilaboa a los ocho minutos.

 

Javi Aragón, referente del conjunto local en el primer tiempo, puso la máxima ventaja del partido para el San José Obrero al transformar un lanzamientos desde siete metros con el que situó el 9-5 (min. 12). Cuatro intervenciones de Santana y la clarividencia de Rivas, tanto desde la línea de siete metros, como anotando en penetración, motivaron la reacción del Teucro para reducir la desventaja a la mínima expresión al final del primer tiempo (16-15).

El conjunto lanzaroteño, mediado el segundo tiempo, volvió a conseguir una nueva renta de cuatro goles gracias al acierto de Iglesias, tanto desde el extremo como desde los siete metros (26- 22). Los pupilos de Vilaboa se pusieron las pilas en defensa para ir recortando gol a gol la desventaja, hasta llegar a situar el 30-30 a un minuto para el final, por mediación, cómo no, de Rivas.

Iglesias anotó el 31-30 a medio minuto para el final. Vilaboa pidió tiempo muerto para preparar una última acción, que culminó desde el extremo Marchette a tres segundos para el final con el gol del empate.

FICHA TÉCNICA
31 - Lanzarote: De la Cruz, Iglesias (12, 4p), Acoidán (4), Javi Aragón (8, 3p), Laguna (2), Iriarte (3) y Robayna (1) -siete inicial-, Morillas (ps), Armas (1), Ribeiro, Silva, Torres, Peraza, Abián Martin, Diego Ruiz y Aday González.

31 - Teucro: Santana, Pintus (2), Krook (3), Rivas (14, 6p), Herrera (2), Dzokic (2) y Carmelo Álvarez (4) -siete inicial-, Miguel Jiménez (ps), Marchette (4), Monteagudo, Andrés Pérez, Blond y Martin González.

Árbitros: Lozano Cubero y Martínez Outomuro (Colegio asturiano). Excluyeron a Robayna, Acoidán, Javi Aragón, Iriarte y Laguna por parte local, y a Krook (2), Pintus, Carmelo Álvarez, Rivas y Andrés Pérez por el Teucro.

Parciales: 3-3, 8-5, 9-7, 13-10, 15-12, 16-15 (descanso), 20-16, 22-19, 25-22, 27-24, 28-26 y 31-31.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. 250 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios