FICHA TÉCNICA

31-34. El Frigoríficos jugó hasta el último segundo por la ansiada victoria

Los cangueses querían el tercer puesto de la tabla pero el Aragón luchó por escapar del descenso

El BM Aragón abandonó por primera en la temporada los puestos de descenso en la Asobal después de vencer al Frigoríficos del Morrazo (31-34) en O Gatañal, en un partido que dominó de principio a fin pese a que su rival tuvo un amago de reacción mediada la segunda parte, frenado por las paradas de Jorge Olano y los goles de Alberto Val.

No encontró oposición el equipo aragonés en un Frigoríficos totalmente desconocido, sin intensidad defensiva y demasiado fallón en el ataque posicional, pese a encontrar cómodas posiciones de lanzamiento.

Sobrepasado el ecuador del primer periodo, después de que el técnico local, Víctor García "Pillo", pidiese su primer tiempo muerto, el Aragón logró doblar en el electrónico a su rival (6-12, min.18) aprovechando las paradas de su portero y sus goles en acciones de contraataque.

El Frigoríficos no encontraba soluciones a sus graves problemas pese a las continuas rotaciones de su entrenador, pues sólo Adrián Rosales y David García lograban superar la defensa maña (11-19, descanso).

Con esa amplia renta de ocho goles jugó el Aragón, explotando el juego con el pivote Alberto Lozano, hasta el minuto 45 (21-29) pese a la doble mixta ordenada por Pillo sobre Lozano y Ferrer.

Aun así, el Frigoríficos tuvo una oportunidad para ponerse a tres goles a falta de ocho minutos, pero Jorge Olano evitó, con otra gran parada, un gol cantado de David García, acabando con el sueño gallego de firmar otra épica remontada en O Gatañal.

Comentarios