Dos veces tuvo que ganarle el equipo de O Rosal al conjunto dirigido por Irene Vilaboa, que amenazó con claudicar con medio partido por delante, pero tiró de coraje para volver a meterse de lleno a falta del último tercio. Tras marcharse al descanso con una desventaja de seis goles, el Teucro consiguió ponerse 20-18 con buenos minutos de Manojlovic bajo los palos, de Samu en la dirección y de Víctor Deco allá donde se le necesitase. Tras el tiempo muerto, los locales recuperaron el dominio y acabaron liquidando el choque con un demoledor parcial de 7-0 para acabar imponiéndose por 11 goles.
El equipo dirigido por Álvaro Senovilla comenzó mandando en el marcador, apoyado, sobre todo, en Diego Martínez (izquierda) y Caue frenados por la defensa del Novás en el encuentro de ida. beatri z císcar la seguridad de Héctor Gil bajo palos. El Teucro, por su parte, tenía claro dónde podía hacer daño en ataque y mantuvo a su rival a raya con cuatro tantos consecutivos de inicio de Remeseiro, imparable cada vez que tuvo espacios. Dos goles consecutivos de Víctor Deca y Roi Sierra permitieron a los visitantes darle la vuelta al marcador (5-6, min. 10). La ventaja llegó incluso a los tres tantos tras una diana de Samu Pereiro, momento en el que el técnico anfitrión solicitó un tiempo muerto que cambió por completo la dinámica.
Un parcial de 4-1 para el Novás, que creció en defensa y empezó a circular con más claridad, inclinó nuevamente la balanza hacia el lado local. Llegó entonces el primer parcial de 7-0 para los locales, que pasaron del 11-12 al 18-12 (con el que se llegaría al descanso) en menos de 10 minutos.
La ventaja del Novás llegó a +7 con el gol de Molina en el arranque del segundo tiempo, lo que parecía una losa imposible de levantar para el Teucro. Sin embargo, un parcial de 0-5 iba a devolverle toda la emoción al encuentro. Dos goles seguidos de Miguel Sío, permitieron al Teucro recuperar la confianza. Víctor Deco hizo el 20-16 y, tras una buena parada de Manojlovic, Víctor Deco anotaba al contragolpe. El 20-18, obra de Pereiro, forzaba a Senovilla a solicitar tiempo muerto en el 38.
De nuevo la intervención del técnico del Novás dio un giro al partido y en apenas seis minutos la distancia aumentó de nuevo hasta los seis goles tras un contragolpe culminado por Chaparro que ponía el 25-19 en el marcador (min. 44). Con las fuerzas al límite, el Teucro bajó los brazos y concedió un nuevo parcial de 7-0 para pasar del 25-20 al 32-20, dejando el choque visto para sentencia.
FICHA TÉCNICA
Árbitros: Hoz Hernández y Riloba Pereda. Excluyeron con dos minutos a Eloy Krook, Chaparro y Manuel Martínez, por parte del Atlético Novás y a Caue Herrera y Diego Martínez (2).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Plata, disputada en el Pabellón de O Rosal a puerta cerrada.