33-22. El Teucro opone tan solo media hora de resistencia

Los azulones plantaron cara al Atlético Novás con una primera mitad de máxima igualdad, pero con el paso de los minutos se fue haciendo pequeño y terminó arrollado por el vendaval local
HQR! BALONMANO, DIVISIÓN DE HONOR PLATA: TEUCRO-ACANOR ATLÉTICO NOVÁS (jugadas, detalles, entrenadores, ambiente...)
photo_camera Diego Martínez y Caue frenados por la defensa del Novás en el partido de ida. B. CISCAR

Dos veces tuvo que ganarle el equipo de O Rosal al conjunto dirigido por Irene Vilaboa, que amenazó con claudicar con medio partido por delante, pero tiró de coraje para volver a meterse de lleno a falta del último tercio. Tras marcharse al descanso con una desventaja de seis goles, el Teucro consiguió ponerse 20-18 con buenos minutos de Manojlovic bajo los palos, de Samu en la dirección y de Víctor Deco allá donde se le necesitase. Tras el tiempo muerto, los locales recuperaron el dominio y acabaron liquidando el choque con un demoledor parcial de 7-0 para acabar imponiéndose por 11 goles.

El equipo dirigido por Álvaro Senovilla comenzó mandando en el marcador, apoyado, sobre todo, en Diego Martínez (izquierda) y Caue frenados por la defensa del Novás en el encuentro de ida. beatri z císcar la seguridad de Héctor Gil bajo palos. El Teucro, por su parte, tenía claro dónde podía hacer daño en ataque y mantuvo a su rival a raya con cuatro tantos consecutivos de inicio de Remeseiro, imparable cada vez que tuvo espacios. Dos goles consecutivos de Víctor Deca y Roi Sierra permitieron a los visitantes darle la vuelta al marcador (5-6, min. 10). La ventaja llegó incluso a los tres tantos tras una diana de Samu Pereiro, momento en el que el técnico anfitrión solicitó un tiempo muerto que cambió por completo la dinámica.

Un parcial de 4-1 para el Novás, que creció en defensa y empezó a circular con más claridad, inclinó nuevamente la balanza hacia el lado local. Llegó entonces el primer parcial de 7-0 para los locales, que pasaron del 11-12 al 18-12 (con el que se llegaría al descanso) en menos de 10 minutos.

La ventaja del Novás llegó a +7 con el gol de Molina en el arranque del segundo tiempo, lo que parecía una losa imposible de levantar para el Teucro. Sin embargo, un parcial de 0-5 iba a devolverle toda la emoción al encuentro. Dos goles seguidos de Miguel Sío, permitieron al Teucro recuperar la confianza. Víctor Deco hizo el 20-16 y, tras una buena parada de Manojlovic, Víctor Deco anotaba al contragolpe. El 20-18, obra de Pereiro, forzaba a Senovilla a solicitar tiempo muerto en el 38.

De nuevo la intervención del técnico del Novás dio un giro al partido y en apenas seis minutos la distancia aumentó de nuevo hasta los seis goles tras un contragolpe culminado por Chaparro que ponía el 25-19 en el marcador (min. 44). Con las fuerzas al límite, el Teucro bajó los brazos y concedió un nuevo parcial de 7-0 para pasar del 25-20 al 32-20, dejando el choque visto para sentencia.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 2-2, 5-5, 7-10, 11-11, 14-12; 18-12 (descanso); 20-15,21-18, 25-19, 29-20,32-21 y 33-22 (final).

Árbitros: Hoz Hernández y Riloba Pereda. Excluyeron con dos minutos a Eloy Krook, Chaparro y Manuel Martínez, por parte del Atlético Novás y a Caue Herrera y Diego Martínez (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor Plata, disputada en el Pabellón de O Rosal a puerta cerrada.

Comentarios