33-25. El Frigoríficos arrolla al Sinfín tras el descanso

Un parcial de 7-1 fue clave para los cangueses
El Cangas arrolló al Sinfín en la segunda parte. RAÚL FONSECA (ASOBAL)
photo_camera El Cangas arrolló al Sinfín en la segunda parte. RAÚL FONSECA (ASOBAL)

Con un parcial 7-1 pasado el ecuador del segundo tiempo, el Frigoríficos del Morrazo acabó con la resistencia del Unicaja Banco Sinfín (33-25), que sigue sin ganar a domicilio y se ancla en la zona de descenso, de la que se escapa el conjunto gallego tras encadenar dos victorias seguidas.

El Sinfín golpeó al Frigoríficos de salida (1-3) explotando la eficacia de Alberto Pla desde el extremo y la tempranera exclusión al portugués Jenilson Monteiro, pero entre David Iglesias y Martín Gayo resucitaron al equipo gallego, que no estaba cómodo en defensa.

La igualdad era máxima. El Frigoríficos pudo coger una renta de dos goles en el ecuador del primer tiempo pero varias pérdidas lo condenaron, antes de que el Sinfin volteara el electrónico gracias un parcial 1-3 coincidiendo con otra superioridad visitante (9-10, ,min.18).

Nacho Moyano retiró de pista a Javi Díaz, que no había tocado balones. Y dos paradas seguidas de su compañero Gerard Forns oxigenaron a un Frigoríficos que tomó el mando el duelo (13-11, min.27) después de un tiempo muerto de su entrenador.

Una renta que los locales aumentaron hasta los cuatro goles en el inicio del segundo tiempo, obligando a Víctor Montesinos a pedir tiempo muerto (19-15, min.37). Reaccionó su equipo gracias a su mejoría defensiva y un par de paradas de Pau Guitart, que había sustituido a Ernesto Sánchez. Se puso a dos (21-19), y Nacho Moyano paró el encuentro.

El Frigoríficos estaba atascado, y el Sinfín dispuso de un ataque para empatar pero una pérdida de Óscar García lo acabó matando, ya que del posible 21-21 se pasó al 29-22 en el minuto 53, con David Iglesias volviendo a mostrar su brazo, Santi López haciendo daño con sus penetraciones y una excelente defensa gallega.

Ficha técnica
33 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (3), David Iglesias (6), Alberto Martín (1), Quintas, Santi López (3) y Monteiro (1) -equipo titular- Forns (ps), Gayo (4), Rubén Soliño, Simes (8,4p), Asensio (2), Brais González, Menduiña (1) y Aizen (4).
25 - Unicaja Banco Sinfín: Ernesto, Pla (3), Óscar García (3), Xavi Castro (5), Lon (4), Zungri y Ramiro Martínez (2) -equipo titular- Guitart (ps), Dija (3p), Perbelini (1), David Roca (4), Blázquez y Gustavo Alonso.
Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 8-7, 9-10, 10-11, 12-15 (descanso); 17-15, 21-19, 22-21, 26-22, 30-23 y 33-25.
Árbitros: Monjo Ortega (colegio madrileño).y Martín Soria (colegio valenicano) Excluyeron a Monteiro, David Iglesias y Asensio por parte del Frigoríficos, y a Perbelini por parte del Sinfín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores

Comentarios