33-27. El Cisne resuelve ante el colista en ocho minutos de inspiración

Un parcial de 9-0 en el tramo final permitió al equipo de Jabato hacerse con la victoria en un sufrido partido ante el Zamora Enamora ▶ El cambio defensivo a 5:1 resultó decisivo
Diego López, en el duelo de este sábado contra el Zamora. DAVID FREIRE
photo_camera Diego López, en el duelo de este sábado contra el Zamora. DAVID FREIRE

Tuvo que sudar sangre el Cisne Los Sauces para imponerse a un Zamora Enamora que cuajó un gran partido pese a su condición de colista, hasta el punto de dominar el marcador hasta los últimos once minutos. Ahí se desinfló incomprensiblemente el cuadro visitante. El encuentro comenzó con el Cisne dominando, gracias a los primeros goles de Víctor Fernández y Ojeda. El equipo zamorano no se arrugó y, moviendo el balón con rapidez en ataque y encontrando posiciones para lanzar cómodamente, consiguió empatar.

El partido estaba en un periodo de igualdad en el que la defensa del Cisne no conseguía frenar el juego ofensivo de su rival, que marcaba con relativa facilidad ante un debutante Decsi, poco entonado hasta ese momento.

El juego transcurría con la sensación de que el Cisne jugaba a medio gas, pero los minutos pasaban y la situación en vez de enmendarse fue empeorando (12- 15). Calvo intentaba contagiar a sus compañeros con su agresividad en el centro de la zaga, aunque nada era suficiente para frenar a un Zamora lanzado (13-16).

De Moura se echó al equipo a sus espaldas en el final del primer tiempo, si bien Costas, Freitas y Cubillas, este último desde los siete metros, compensaron sus goles para dejar el marcador al descanso en un inquietante 15-18.

El comienzo de la segunda parte fue desalentador. La diferencia, en vez de menguar, aumentó hasta los cinco goles, con aportaciones de Freitas y Medina (15-20). Lo seguía intentando De Moura, con la ayuda de Javiva y Bruno Vázquez, pero seguía respondiendo el conjunto zamorano, que mantuvo su renta (17-22). Entonces llegó el momento clave del encuentro: el tiempo muerto solicitado por el banquillo del Cisne. Jabato ordenó cambiar la defensa a una 5:1, con Mateo Arias como avanzado.

Al principio no dio el resultado esperado, ya que Medina aprovechó la exclusión, precisamente de Mateo Arias, para mantener la diferencia (19-24), pero tras el 21-25 el Zamora desapareció de la cancha. Un escandaloso parcial de 9-0 en ocho minutos sensacionales dejó el partido visto para sentencia.

El Zamora apostó por varios ataques rápidos que fueron bien defendidos por el Cisne, con la colaboración de un Abián magnífico en la portería. Tras alcanzar primero el empate en el tanteador (25-25), el festival se amplió con goles de Serrano, Mateo Arias, De Moura, Bruno Vázquez y Javiva. El golpe fue tremendo y el conjunto visitante sacó la bandera blanca de la rendición.

FICHA TÉCNICA
33 - Cisne: Decsi, Delgado (1), Ojeda (2), Víctor Fernández (2), Arboleya, Serrano (8) y Mateo Arias (5) -siete inicial-, Abián (ps), Bruno Vázquez (5, 1p), Lorenzo, Javiva (2), De Moura (8), Calvo, Diego López, Conde y Martín Santos.

27 - Zamora: Doval, Casares (3), Ferreira (1), Freitas (2), Ruiz, Medina (6) y Costas (4) - siete inicial-, Cubillas (3, 1p), Torres, Martín (2), Peinado (3), Paulo (2), Giannini (1) y Forlino (ps). Parciales: 2-1, 5-5, 9-8, 11-11, 12-15, 15-18 (descanso); 15-20, 17-22, 20-24, 25-25, 30-25 y 33-27.

Árbitros: Montero Suárez (Colegio madrileño) y Cid Mateos (Colegio vasco). Excluyeron por el Cisne a Lorenzo, Bruno Vázquez, Mateo Arias y Calvo, además de a los jugadores visitantes Freitas y Martín.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes. 625 espectadores.

Comentarios