martes. 28.01.2020 |
El tiempo
martes. 28.01.2020
El tiempo

33-34. El Cisne se impone ante el Barça B

Los jugadores del Cisne, tras imponerse al Barça B. CISNE
Los jugadores del Cisne, tras imponerse al Barça B. CISNE

Sigue de dulce el Cisne, que este sábado superó al potente Barça B en un partido muy ajustado que volvió a decidir la capacidad competitiva del conjunto de Jabato. Ese gen luchador también viene respaldado por una dinámica positiva en la que todo le sale a 
un bloque lerezano, que suma seis triunfos consecutivos. 

El Cisne estuvo muy espeso en los primeros 10 minutos de partido, situación que aprovechó un rival muy motivado. Una defensa muy sólida, junto a dos intervenciones Pau Puget bajo palos, permitieron a los locales subir rápido al contrataque y conseguir un parcial de 3-0 en el minuto dos. 

El primer gol para el Cisne no llegó hasta el minuto tres, tanto rubricado por un David Chapela que, rápidamente, obtuvo la réplica del extremo derecho del Barça, David Roca. Los visitantes tuvieron muchos problemas para circular el balón delante de una defensa muy abierta, sobre todo como consecuencia de la presión del segundo defensivo, Adrià León, sobre Chapela. 

A partir del minuto 15, las malas decisiones de los locatarios, impidieron que los anfitriones pudiesen ampliar la renta en el marcador. Así, un gol de Jose Leiras conseguió nivelar el duelo por primer vez (10-10). A falta de cinco minutos para el descanso, los hombres de Jabato empezaron a encontrar soluciones en ataque a través del extremo. 

En el minuto 27, Gayoso, inspirado des de los 9 metros, se encargó de acortar distancias y poner el 15-14 al marcador. No fue suficiente: el Barça B no perdonó y anotó el 16-14 que dio camino a los vestuarios. 

La segunda parte empezó mucho mejor para los visitantes. Una defensa 5-1 le permitió recuperar balones y generar claras ocasiones de lanzamiento con Gayoso como ejecutor. Con dos misiles de nueve metros, el lateral consiguió poner el empate a 17. Una recuperación de balón de Leiras, claro protagonista del partido, y la exclusión de Oliveras, fue clave para que el Cisne se pusiera por primera vez por delante en. A partir de este momento, los blancos ganaron confianza frente a un Barça que tenía muchas dificultades para mover el balón. 

En el minuto 43, Roi Sánchez pidió tiempo muerto y, tras una magnífica jugada colectiva, Villamarín evitó el empate con una parada espectacular. A renglón seguido, Chapela provocó un penalti que fue transformado por el especialista Javi Vázquez y, tras dos muy buenas actuaciones defensivas, el Cisne amplió la distancia a 4 goles. Desde del minuto 20 del segundo acto, el Barça B no tuvo otra opción que recurrir a una defensa 3-3 para recuperar balones e intentar acortar distancias. Gracias a este cambio táctico, a falta de dos minutos para el final, un potente lanzamiento de Daniel Fernández situó el 32-33 en el marcador. Finalmente, y después de mucho sufrimiento, un gol de Chapela a escasos segundos del final, selló la victoria para conjunto lerezano.

33-34. El Cisne se impone ante el Barça B
Comentarios