sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

34-27. El Cisne exhibe poderío ante el segundo clasificado

HQR BALONMANO Cisne Amenabar Zarautz Jugadas ambiente banquillo Pabellon Municipal
Los jugadores del Cisne celebran su victoria. RAFA FARIÑA
El Amenabar Zarautz puso en serios problemas al líder durante 50 minutos, pero los pontevedreses fueron capaces de crecer y vencer

Golpe claro a la liga por parte del Cisne Los Sauces que es todavía más líder después de sumar ayer su novena victoria del curso ante el Amenabar Zarautz, el segundo clasificado. Partido de tú a tú entre dos de los equipos más duros de la liga que cayó del lado blanco gracias a unos 11 minutos finales colosales, donde Novás bajo palos y Bruno Vázquez en ataque dejaron en jaque al bloque vasco. Sin embargo los siete goles de diferencia que reflejó el luminoso al final del choque no son, ni mucho menos, el reflejo de la realidad ya que durante casi 50 minutos los dos puntos fueron saltando de un tejado a otro y no fue hasta que los reajustes de Jabato comenzaron a funcionar, que el Cisne se aseguró la victoria.

La igualdad fue latente desde los primeros instantes, el Amenabar se puso por delante (0-2, minuto 2), pero el Cisne le seguía la estela y cada golpe rival era respondido por los locales que lograron el primer empate a los siete minutos (4-4). El toma y daca en el que se encontraban ambos equipos no terminaba de contentar a Jabato, que terminó pidiendo un tiempo muerto en el minuto 13 para ajustar algunos detalles. Juan Novás entró en la pista y comenzó a entrar en calor con alguna parada.

El Amenabar seguía con cierta ventaja en su poder, pero dos goles de Chan, uno de Carlos Álvarez y otro de Mateo pusieron la igualada (11-11, minutos 19). La dura defensa de los vascos (llegaron a quedarse con cinco en pista, pese a que los de Jabato no lograron aprovechar su superioridad) obligaba al Cisne a buscar soluciones, como los lanzamientos exteriores que fueron un recurso bastante utilizado por los blancos ayer, para continuar en el partido.

La defensa cisneísta comenzó a ajustarse y a los de Zarautz le costaba más hacer daño, una situación que aprovecharon los locales para coger una mínima renta con la que se fueron al descanso (18-17).

LÍDER POR ALGO. La segunda mitad comenzó con una parada inicial de Novás, en lo que sería un aviso de su recital bajo palos y dos tantos de Preciado y Bruno que mantenían la ventaja en dos tantos para los blancos.

Sin embargo el Amenabar, que quería apretar más la clasificación, no bajaba los brazos y seguía poniendo en aprietos a los locales, una situación que llevó a precipitaciones en ataque que no convenían en absoluto a los pupilos de Jabato y que permitieron a los vascos volver a ponerse por delante en el luminoso (22-23, minuto 41). Sin embargo Novás se crecía por momentos y la confianza con la que sacaba cada balón se contagió al resto de sus compañeros, llegando al minuto 46 con el 25-24 en el marcador y obligando al banquillo vasco a detener el crono. Y tras ese breve receso cambió por completo el partido.

Jabato ajustó la defensa, la confianza se apoderó de todos y cada uno de sus jugadores y las cosas comenzaron a salir. Novás continuaba con su recital de paradas bajo la portería del Municipal y en ataque se empezaron a encontrar huecos, a buscar alternativas y a hacer daño logrando que la ventaja se aumentase conforme iban pasando los minutos. Bruno, el más valiente en el día de ayer, comenzó a encontrar huecos casi imposibles, a tirar de potencia en los lanzamientos exteriores y a aumentar su casilla de goles.

A falta de cinco minutos Jabato detuvo el crono cuando sus pupilos dominaban en el marcador por cinco tantos (30-25). Tras este parón el Cisne continuó a lo suyo y firmó otros cinco minutos magníficos en los que pudo redondear el marcador final, firmando así su novena victoria en uno de los duelos más complicados del año, dejando patente que su liderato es de todo menos una casualidad y que los 42 días sin competir no hicieron una gran herida en el equipo.


 

34-27. El Cisne exhibe poderío ante el segundo clasificado
Comentarios